ALMERÍA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Almería detuvo entre el viernes pasado y ayer a un total de cinco personas que conducían con una tasa de alcoholemia superior a la permitida, según informó hoy la Jefatura en una nota remitida a Europa Press.
La primera detención se practicó el pasado viernes sobre las 06.20 horas después de que la sala del 092 fuera alertada de un accidente en el Camino de La Goleta, donde los agentes observaron que una persona, posteriormente identificada como E.A.H.M., de nacionalidad marroquí, salía corriendo del interior de un vehículo.
Una vez que le dieron alcance, los policías apreciaron síntomas evidentes de ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, dando positivo en las pruebas practicadas y constatando que pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención y personación, de lo que se dio cuenta al juez.
El pasado sábado, sobre las 00.30 horas, se detuvo también por un delito contra la Seguridad del Tráfico a A.J.B.M., de nacionalidad española y 46 años de edad, que conducía un turismo tocando el claxon insistentemente y con medio cuerpo fuera del coche, insultando a los trabajadores de la limpieza en la Rambla Amatisteros.
También en la madrugada del sábado se procedió a la detención de J.F.R.J., de nacionalidad ecuatoriana, 39 años de edad y vecino de Madrid, cuando circulaba por la vía Parque "de forma anormal", arrojando un resultado positivo en las pertinentes pruebas.
Por último, el domingo, la Policía Local detuvo sobre las 00.00 horas a J.M.A.R., de nacionalidad española y 37 años de edad, después de perder el control del 'todoterreno' que conducía, colisionando contra un vehículo estacionado y continuando después la marcha. Tras tener que usar los sistemas de emergencia para interceptarle, dio positivo en el control de alcoholemia.
Más tarde, sobre las 02.30 horas, detuvieron a G.M.S.S., de nacionalidad española y 36 años de edad, por conducir bajo los efectos del alcohol y después de que su vehículo se saliera de la vía en la carretera de Granada.