Almería.- Sucesos.- Detenidos tres miembros de una banda a la que se imputan varios robos en comercios de Almería y Jaén

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 18:26

EL EJIDO (ALMERÍA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de nacionalidad rumana --identificados como Virgil V., George G. y Gheorgue N.-- a los que se atribuye la pertenencia a un grupo organizado que habría perpetrado, al menos, tres robos con fuerza en establecimientos comerciales en la barriada capitalina de El Alquián, en El Ejido (Almería) y en Alcalá la Real (Jaén), según informó la Comisaria Provincial en una nota remitida a Europa Press.

En concreto, se les imputa el robo con fuerza en 'Visual Óptica' el pasado día 5, otro en la joyería 'Carmen Caro' en marzo y un tercero en otro centro óptico jienense denominado Nieto el pasado día 11 de mayo.

La operación 'Gergely', que continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones o la imputación de más hechos delictivos, se saldó ayer con registros domiciliarios en las calles Armenia, Oasis y Daza de El Ejido, donde el grupo tenía su base y se producían las reuniones para preparar los golpes cuyo seguimiento permitió a los agentes la detención de los tres individuos.

En las citadas reuniones, casi siempre a altas horas de la madrugada y en bares de los barrios ejidenses de Santa María del Águila y Santo Domingo, los detenidos adoptaban medidas de seguridad extremas para evitar el dispositivo de vigilancia policial, medidas que también aplicaban a sus movimientos en coche por el municipio cambiando de sentido en numerosas ocasiones y sin sentido aparente o realizando paradas continuas para nuevamente emprender la marcha.

Según la Policía, V.V., G.G. y G.N. acudían días antes a la zona elegida para perpetrar el robo y tenían muy estudiadas las medidas de seguridad de los establecimientos y los objetos a sustraer. Actuaban, además, de manera conjunta con la participación de varios individuos y usando vehículos previamente sustraídos que abandonan tras sus actividades ilícitas para evitar, así, el posterior seguimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de El Ejido que instruye las diligencias del caso y ordenó los registros domiciliarios en los que se incautaron objetos procedentes de los botines sustraídos.