Actualizado 28/06/2007 17:54 CET

Almería.-Sucesos.- Detenidos en Vera dos hombres rumanos que robaron presuntamente el combustible de dos camiones

ALMERÍA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Vera (Almería) detuvo el pasado 18 de junio a Gheorghe D.B., de 35 años de edad, y Alin D., de 21 años, ambos vecinos de Turre y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas por sustraer supuestamente el combustible de dos camiones.

La detención se practicó después de que un vecino de Bédar (Almería) alertara a la Guardia Civil de Vera de que había visto a varias personas "en actitud sospechosa" cerca de dos camiones estacionados en una explanada de la localidad, pero que huyeron del lugar al sentirse observados.

Hasta la zona se desplazó una patrulla que constató la presencia de dos garrafas de plástico llenas de combustible abandonadas junto a los camiones y comprobaron que las tapas de los depósitos habían sido forzadas.

Tras inspeccionar los camiones y recoger los testimonios de testigos presenciales, los agentes vieron en las inmediaciones un vehículo cuyas características coincidían con las aportadas por los testigos, por lo que centraron la investigación en la identificación del titular hasta localizar, al día siguiente, a los dos presuntos autores del robo, que fueron puestos a disposición judicial en Vera.