ALMERIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Almería detuvieron el pasado 19 de enero a J.E.B.C., de 44 años de edad, y ayer a I.F.C., de 34 años, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación por detener al conductor de un vehículo en Almería, sustraerle 40 euros de su cartera y 500 de su tarjeta de crédito y agredirle.
Según un comunicado remitido a Europa Press, la víctima denunció los hechos a las 02.00 horas del pasado 14 de enero, asegurando que cuando circulaba con su vehículo por la calle Mezquita, una mujer le hizo señales para que parase y, al hacerlo, esta accedió al coche por la puerta derecha delantera, sustrayéndole por sorpresa las llaves de contacto y avisando a continuación a un hombre al que entregó las llaves y que también entró en el coche.
Una vez dentro del automóvil, el detenido le exigió a la víctima que le diese todo el dinero, y al negarse, le propinó un puñetazo en la cara. El conductor del vehículo le entregó entonces 40 euros de su cartera y la pareja le obligó seguidamente a dirigirse en el vehículo a un cajero automático, obligándole bajo amenazas a extraer dos reintegros de 300 y 200 euros de su tarjeta de crédito, tras lo cual huyó.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la localización y detención de J.E.B.C., de 44 años de edad y con tres detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y malos tratos físicos en el ámbito familiar, y de I.F.C., con una detención anterior por robo con violencia, que han pasado ya a disposición judicial.