ALMERÍA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cuevas del Almanzora (Almería) detuvo el pasado 5 de junio a Víctor M., de 27 años de edad y natural de la República Checa, y a Alexander K.K., de 38 años e indocumentado, como presuntos autores de un delito de robo en el interior de una vivienda al ser sorprendidos por la propietaria y para los que el juez decretó el ingreso en la prisión almeriense de El Acebuche.
Según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, la detención se produjo después de que la propietaria, una mujer de 63 años, al regresar a su casa, observara en el suelo una mochila y una chancleta, al tiempo que escuchó ruidos procedentes del interior del domicilio.
A continuación, la víctima salió silenciosamente a la calle y llamó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, que se personó en el domicilio y, tras inspeccionar la vivienda sin éxito, halló en las inmediaciones a los dos detenidos agazapados en el interior de un antiguo horno perteneciente a unas antiguas minas.
Asimismo, los agentes localizaron diversos objetos personales y algunas joyas que la propietaria de la vivienda identificó como de su propiedad, por lo que procedieron a la detención de los dos hombres.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.