Almería.-Sucesos.-Interceptadas tres pateras con 33 adultos y un menor entre Carboneras y Cabo de Gata

Actualizado 31/08/2007 13:28:04 CET

Entre los inmigrantes hay cuatro de origen palestino

ALMERÍA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil interceptó entre ayer y hoy tres pateras con 33 varones adultos y un menor, de origen magrebí, que viajaban a bordo cuando intentaban desembarcar en el tramo litoral comprendido entre Carboneras (Almería) y Cabo de Gata, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La primera embarcación fue detectada a las 20.20 horas por un helicóptero del Instituto Armado al sur de San José, en Níjar, con un total de ocho tripulantes que fueron rescatados por una patrullera del y trasladados al puerto de Almería, a donde arribaron pasadas las 21.00 horas. Entre ellos viajaba un menor que pasará en próximas horas a la tutela de la Junta de Andalucía en Almería.

A las 00.00 horas, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó otra patera, en este caso con cuatro varones adultos de origen palestino, que se dirigían hacía el Faro de Mesa Roldán, en Carboneras. Fueron detenidos, finalmente, media hora después por una dotación de tierra de la Guardia Civil cuando procedían a desembarcar en la cercana Cala del Castillo.

La última embarcación fue interceptada de madrugada a 30 millas al sureste de Cabo de Gata después de que una buque mercante que navegaba por la zona alertará de que 22 personas estaban a la deriva en una pequeña patera semihundida.

Sus tripulantes, en buen estado de salud, pudieron ser rescatados por una patrullera de la Guardia Civil y trasladados por la Salvamar Denébola al puerto de la capital a las 05.30 horas de hoy.

Los 33 inmigrantes irregulares han sido ya trasladados a dependencias de la Comisaría provincial de Almería donde se tramitarán los expedientes de expulsión del territorio nacional.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por