Almería.- Sucesos.- Intervienen 1.500 kilos de hachís de un alijo desembarcado en Cuevas en una operación sin detenidos

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 14:14

CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Garrucha (Almería) se aprehendió de 1.500 kilos de hachís procedentes de un desembarco en el litoral de la cercana localidad de Cuevas del Almanzora en una operación que se saldó sin detenidos y en la que, al menos uno de los implicados, logró huir de los agentes tras chocar el coche donde transportaba la droga incautada contra un muro.

Según informó el Instituto Armado en una nota, una patrulla de vigilancia costera avistó el pasado día 25 una embarcación que se dirigía hacia a la cala cuevana de Portichuelos tripulada por varias personas. Paralelamente, los agentes observaron la llegada de un número indeterminado de vehículos a la playa por lo que, tras dar aviso a la Unidad Fiscal de Garrucha, se desplegó un dispositivo de vigilancia que dio lugar a la interceptación de uno de estos vehículos.

En concreto, los agentes iniciaron la persecución de un todoterreno que salió de la playa al parecer cargado con fardos de hachís y que no respondió a las señales de alto para, finalmente, darle alcance en el acceso al municipio de Pulpí donde el conductor estrelló el vehículo contra un muro.

El individuo, al que los agentes no dieron alcance, huyó abandonando la carga que, en total, ascendió a 49 fardos de hachís que se encontraban en el interior y esparcidos por los alrededores con un peso de 1.500 kilos. En la instrucción de las diligencias, que han pasado al Juzgado de Instrucción número dos de Vera, se comprobó, asimismo, que el todoterreno marca Land Cruiser había sido sustraído y denunciado el día 1 de febrero en Benalmadena (Málaga).