Actualizado 14/07/2007 14:10 CET

Almería.-Sucesos.-Policía Nacional localiza en un club de alterne a una mujer rumana obligada a ejercer la prostitución

ALMERÍA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional anunciaron hoy la localización, en un club de alterne de la localidad de Huercal-Overa (Almería), de una mujer rumana que era obligada a ejercer la prostitución.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado explicó que la desaparición había sido denunciada por sus familiares en su país natal hace dos meses. El proxeneta que la trasladó a España, Florín V., falleció hace una semana en Rumanía, víctima de un accidente de tráfico.

Asimismo, informaron de que en la operación policial han sido detenidas cinco personas. La investigación ha sido realizada por agentes de la Comisaría General de Extranjería y Documentación en colaboración con la UCRIF de la Comisaría de Almería.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia formulada en Bucarest (Rumanía) por los familiares de una ciudadana rumana, quienes manifestaron que la chica estaba secuestrada y obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne español de la localidad de Huercal-Overa en Almería.

Los policías de la UCRIF Central, en colaboración con la Brigada Provincial de Extranjería de la Comisaría de Almería, localizaron a la mujer en el referido club, siendo liberada. La víctima había llegado a España hace dos meses en autobús desde la localidad rumana de Pitesti, acompañada por un compatriota suyo llamado Florín.

Según relató a los agentes, este hombre le costeó el viaje y la engañó diciendo que iban a conocer Grecia. Al llegar a Almería le retuvo el pasaporte y la condujo directamente a un club de alterne de Roquetas de Mar (Almería). En el local trabajaban otras chicas, amigas también de Florín, quienes se encargaron desde el primer momento de indicar a la joven las pautas a seguir.

La Policía Nacional señaló que, durante la estancia de la joven rumana en el local, se vio obligada a mantener relaciones sexuales con los clientes que acudían al establecimiento. El dinero obtenido era entregado al responsable, que se quedaba con cinco euros de cada 20. Al terminar la noche, las dos chicas amigas de Florín se encargaban de hacer la recaudación.

La joven rumana alegó que no recibía un solo euro, que no le permitían salir del club si no era acompañada, ni hacer llamadas telefónicas. Recibía todo tipo de amenazas de sus propias compañeras para que no contase a nadie su situación.

Las dos "controladoras" le indicaron en fechas posteriores que tenía que irse con ellas a otro club de la localidad de Huercal-Overa. La encargada de este club exigía a todas las extranjeras una fotocopia de su documentación. Además, debía abonar 50 euros en concepto de alojamiento y, si un día se encontraba enferma y no podía trabajar, también le cobraban este "canon".

CONTROLES EN CLUBES DE ALTERNE

Además, de este caso, la Policía Nacional detuvo a dos personas en el transcurso de un control de extranjería realizado en un club de alterne de la localidad almeriense de Huercal-Overa.

También fue inspeccionado un bar de la localidad de Roquetas del Mar, donde fueron arrestadas las dos controladoras y un ciudadano de Ghana. Este último tenía interesada su detención e ingreso en prisión por un delito de lesiones y por tráfico de drogas.

Por último, los agentes realizaron una inspección en otro club de la localidad de Cuevas de Almanzora, donde intervino numerosa documentación relativa al ejercicio de la prostitución, tres teléfonos móviles y diversa documentación de los detenidos.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones