ALMERÍA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Almería señaló hoy un aumento de las detenciones en la provincia durante el mes de junio respecto a otros meses de 2007, como mayo, con un total de 381 personas detenidas entre la Comisaría Provincial de Almería y la Comisaría Local de El Ejido.
De las 381 personas detenidas, 156 lo fueron por diversos hechos delictivos; 42, por diversas reclamaciones judiciales en controles e identificaciones habituales por parte de los agentes de la Policía Nacional; y 183, por Infracción a la Ley de Extranjería, según informó la Jefatura en una nota remitida a Europa Press.
La Policía destacó las operaciones contra el tráfico de estupefacientes a gran escala realizadas entre el 11 y el 15 de junio en la costa, cuando se incautó de 1.000 kilos de hachís 63 fardos que contenían dos toneladas del mismo estupefaciente en la playa de Las Palmerillas de Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería).
En cuando al tráfico de drogas al menudeo, la Policía intervino durante este mes seis kilos de hachís en Aguadulce; medio kilo de cocaína también en esta localidad; así como diversas cantidades de hachís y cocaína en un pub en el centro de Almería.
Además el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) abrió durante los meses de mayo y junio 176 actas de aprehensión de sustancias estupefacientes y 45 actas de intervención de armas prohibidas.
OPERACIONES 'GERGELY' Y 'ZARPA'
Entre sus últimas actuaciones, la Policía recalcó la denominada 'operación Gergely', que permitió la desarticulación de un grupo organizado que se dedicaba a perpetrar robos con fuerza en diversos establecimientos de la capital y en localidades de Almería y provincias limítrofes.
Asimismo subrayó la segunda fase de la 'operación Zarpa', que permitió la desarticulación de una organización internacional dedicada a la trata de mujeres de nacionalidad rusa para su explotación sexual en clubes de alterne mediante amenazas y engaño, con 60 personas detenidas en la provincia.