Almería.-Sucesos.-Una reunión para dirimir "cuestiones pendientes" desencadenó el tiroteo entre familias en El Quemadero

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 17:18

ALMERÍA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería reveló hoy que el tiroteo desencadenado ayer entre familias rivales en el número 22 de la calle Las Negras del barrio almeriense de El Quemadero, en el que un hombre falleció y otros dos resultaron heridos, se originó cuando los implicados resolvían en una reunión "cuestiones pendientes".

Según informó la Jefatura en una nota, la sala del 091 recibió a las 14.50 horas de ayer dos llamadas alertando de los disparos, tras lo que se desplazaron a la zona Policía Nacional, Policía Local y dos equipos del 061, que certificaron la muerte de F.O.G., de 43 años, con una detención anterior por lesiones. Asimismo una ambulancia trasladó a J.F.J., de 38 años de edad y con una detención anterior por tráfico de drogas, al hospital de Torrecárdenas (Almería), herido grave en el muslo por arma de fuego.

A las 15.01 horas el 061 recibió el aviso de que otro varón, A.S.O., de 32 años de edad y con varias detenciones anteriores por tráfico de drogas, homicidio doloso, amenazas y coacciones, se hallaba también herido por arma de fuego en el muslo en la calle Rosa Chacel del barrio de Los Molinos, donde huyó durante el tiroteo, y procedió a su evacuación al mismo centro hospitalario.

DETENIDOS.

En un primer momento los agentes desplazados al domicilio de la calle Las Negras se incautaron de un arma de fuego y dos cargadores y detuvieron a dos varones como presuntos autores de los disparos, aunque, tras tomarles declaración en la Comisaría, fueron puestos en libertad.

Sin embargo, sobre las 18.30 horas, la Policía detuvo en San Isidro (Níjar, Almería), a Francisco D.S.L., sin detenciones anteriores, como presunto autor del homicidio de F.O.G. durante el tiroteo, en el que pudieron verse implicadas más personas que los funcionarios continúan buscando.

La Policía Judicial, que desarrolla la investigación, baraja varias hipótesis del enfrentamiento, entre ellas un ajuste de cuentas relacionado con drogas, pero aún no ha sacado ninguna conclusión de la causa de los hechos.

El detenido pasará a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales correspondientes.