Almería.- Tribunales.- El juez incoa diligencias por delito de atentado ante la agresión a un médico de Torrecárdenas

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 13:59

ALMERÍA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número dos de Almería ha ordenado la apertura de diligencias previas por un presunto delito de atentado a funcionario público contra J.M.V., quien, supuestamente, agredió el pasado mes de mayo a un facultativo del complejo hospitalario Torrecárdenas de Almería.

Los hechos fueron incoados inicialmente como juicio de faltas lo que llevó al Sindicato Médico de Almería a remitir un escrito en a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería en el que solicitaba su intervención para un cambio de calificación apelando a los artículos 3, 4 y 5 del Estatuto del Ministerio Público.

Éste remitió, a su vez, al juez que instruye el caso otro escrito el pasado día 30 de agosto, al que tuvo acceso Europa Press, en el pedía la transformación de la falta en presunto delito de atentado contra funcionario público cuya vista se celebrará, finalmente, el próximo 1 de octubre.

La presunta agresión tenía lugar en la madrugada del pasado día 3 de mayo. El médico, según consta en la denuncia interpuesta ante la Comisaria de la Policía Nacional, recibió un puñetazo en el pecho por parte del familiar de un paciente, identificado como J.M.V., al que había instado a salir del Área de Urgencias después de que éste entrase en la sala de observación sin ser llamado y fuera del horario de visitas.

Antes, J.M.V. presuntamente acusó al facultativo de estar "faltándole al respeto y le amenazó con que "le iba a partir la cara" mientras no cesaba de proferir insultos. Posteriormente, le abordó en los pasillos de las consultas del hospital e intentó propinarle una patada.