EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA
ALMERÍA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal 'Almería Urban' está llevando a cabo el proyecto de instalación de la nueva señalización turística en el centro histórico con la que conseguir el doble objetivo de la mejora de la imagen de este espacio y la oferta tanto a los almerienses como a los numerosos turistas que visitan la ciudad, ya que están en castellano e inglés, una información más detallada sobre la ubicación de los principales edificios y monumentos históricos que marcan el pasado de Almería.
En este sentido, los trabajos de instalación de la nueva señalética, en concreto 33 ítems cuya instalación ha comenzado esta semana, estarán finalizados antes del inicio de la Feria, que este año está previsto para el día 17 con el fin de que estén preparadas para todos los visitantes y turistas que recibirá la capital durante su semana grande.
El concejal delegado de Almería Urban, Manuel Guzmán, ha indicado que la actuación y sus plazos fueron un "compromiso" del alcalde, Luis Rogelio Rodriguez-Comendador. "Hemos volcado todos nuestros esfuerzos para que estuviera lista para la feria", ha señalado.
Ha trasladado, en esta línea, su agradecimiento a la asociación de vecinos del casco histórico de Almería por su "gran colaboración" en la elección de los espacios para ubicar la nueva señalización, "porque para nosotros es muy importante contar con su opinión y propuestas".
En total, serán 33 los postes que se están instalando repartidos por todo el Casco Histórico, entre ellas, en los cruces de las calles más concurridas y conocidas, pero también en edificios y espacios tan emblemáticos como los Refugios de la Guerra Civil, los Aljibes Árabes, el Ayuntamiento o la Alcazaba, entre otros, para contribuir a que los turistas disfruten más aún de nuestra historia, tradiciones y cultura, y de la Almería contemporánea, moderna, cristiana o árabe.
El Plan Urban es un proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería, cofinanciado por fondos Feder de la Unión Europea y por el Ayuntamiento de Almería, que fue aprobado tras su presentación a la convocatoria del Programa Operativo de Andalucía para el periodo de actuación 2007-2013, y cuya autoridad de gestión es el Ministerio de Economía y Hacienda. El objetivo es la revitalización y mejora de la zona más degradada del centro histórico de la ciudad.