Almería.- Usero (PSOE) anuncia que la EPV promoverá un millar de viviendas protegidas en la provincia antes de 2011

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2007 12:01

ALMERÍA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Provincial para la Vivienda (EPV) proyecta construir un millar de inmuebles protegidos antes de los próximos cuatro años en los pueblos con menor población de la provincia y a un precio de mercado que rondará los 72.000 euros de media.

Así lo precisó el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), quien, en una entrevista concedida a Europa Press, destacó que este "importante instrumento" permitió poner a disposición de los ciudadanos casi 300 VPO en los primeros 102 días de mandato de su equipo de gobierno.

Usero concretó entre estas promociones la construcción de ocho inmuebles plurifamiliares en el municipio de Bayarque --320 habitantes--, de seis dúplex de 90 metros cuadrados en Alboloduy --945 censados-- o la reciente aprobación en Comisión de Hacienda de la oferta de 30 viviendas plurifamiliares en Chirivel --2.037 residentes--.

La inversión, "sin benefició público alguno" según enfatizó, asciende en los dos primeros proyectos a más de un millón de euros del total de siete millones de euros del presupuesto consolidado de 2007, montante que --reveló-- se triplica en las cuentas provinciales para el próximo año.

Usero abogó por el fomento de iniciativas de este tipo, que desarrollan, aseguró, "el derecho a actuar como promotor público" en la misma línea expresada por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien en una reunión bilateral el pasado octubre valoro la EPV de Almería como "un instrumento muy importante a usar" para hacer efectivo el Pacto por la Vivienda.

El objetivo, según el responsable de la Diputación Provincial, es atraer a la iniciativa privada para la construcción de VPO o viviendas a precio asequible en municipios pequeños, por lo que los promotores "no muestran mucho interés".

Se trata --concluyó-- "de cumplir el compromiso del PSOE para el presente mandato de hacer real y efectivo desde la administración el derecho a la vivienda para todos que recoge el Estatuto de Andalucía".