Almería.- Valderas insta al PP a "asumir que da cobijo al pantojismo político" ante el próximo concierto en Roquetas

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 17:43

Dice que Roquetas de Mar "es el paraíso insostenible" de Javier Arenas

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, instó hoy al PP a que "asuma que está dando cobijo a lo que representa hoy en Andalucía el pantojismo político", ante el concierto que Isabel Pantoja tiene programado en Roquetas de Mar (Almería) el próximo sábado.

En rueda de prensa, Valderas criticó que "en los últimos tiempos Isabel Pantoja se está paseando por todas las ciudades donde gobierna el PP, como Valladolid, que es la sede central de la derecha española y residencia amorosa del ex presidente del Gobierno José María Aznar" y reclamó la cancelación de la actuación y la devolución del importe de las entradas.

A su juicio, "el PP tiene que comprender que la cantante no ha metido la pata, sino que ha metido la mano, y se ha aprovechado de una forma de entender la ciudad desde una posición especulativa y de aprovechamiento de los intereses generales, como es el caso de Roquetas, donde --recordó-- el presidente del PP-A, Javier Arenas, fue rey mago" --en la última cabalgata de Reyes celebrada en la localidad--.

"Roquetas es el paraíso insostenible del PP y de Arenas en Andalucía --afirmó--, pero no hay que olvidar que el desarrollo especulativo en este país viene de la mano de la Ley del Suelo del PP, y la liberalización del mercado en este marco, y de la permisividad permanente y constante del PSOE. Ni Zapatero ni Chaves pueden mirar para otro lado en el terreno de la especulación urbanística".

Valderas pidió a estos dos partidos que "sitúen la importancia de que no haya mayorías que conviertan los ayuntamientos en el cortijo privado de un señor, a pesar de que luego se hagan obras rimbombantes que de nada sirven cuando luego no se cuenta con unos adecuados servicios municipales".

'GRAN PLAZA'

El coordinador de IULV-CA se refirió también al caso del centro comercial 'Gran Plaza' roquetero, al que calificó como "el paradigma de la irregularidad urbanística más grande que se ha permitido en Andalucía, con el agravante de que está construido sobre unos terrenos propiedad del alcalde, Gabriel Amat (PP)".

Valderas exigió a Arenas que "deje de utilizar un doble lenguaje cuando hable de insostenibilidad" y a que diga "si comparte o no lo que está sucediendo en este municipio almeriense, donde se está asfixiando la pluralidad política y donde los promotores y los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOUs) están acosando a la agricultura".

Asimismo, apostó por "impulsar un cambio político que acabe con una mayoría absoluta y privatizante, que corrompe y limita la ciudad en beneficio de unos pocos, en una Roquetas sostenible, sin especulación y sin ilegalidades urbanísticas".