BALANEGRA (ALMERIA), 6 (EUROPA PRESS)
La plataforma vecinal de Balanegra (Almería) contra la ubicación de la desaladora del Campo de Dalías en la Rambla de los Alacranes (El Ejido, Almería), que linda con el pueblo, recordó hoy que ha convocado un paro en la localidad para el próximo jueves, 8 de febrero.
Según un comunicado remitido a Europa Press, el colectivo ha logrado el apoyo de la cooperativa agrícola Cabasc, "la más importante de la zona, que da trabajo a entre 500 y 600 personas, y que se suma a la protesta por la ubicación de una desaladora muy cerca de la localidad".
El presidente de la plataforma, Miguel Escudero, anunció que el paro --que comenzará a las 06.00 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas-- "será secundado también por la mayoría de los comercios y establecimientos de la zona".
Los manifestantes tienen previsto concentrarse entre las 10.00 y las 10.30 horas a las puertas del Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma (ELA) y emprende luego la marcha de protesta a partir de las 12.00 horas a través de la avenida principal de Balanegra y hasta el límite con el municipio de Adra (Almería). La plataforma señaló que el paro cuenta con el apoyo de los grupos locales del PP y el PSOE, así como el PP de Berja (Almería).
Asimismo, los manifestantes --entre los que estará la alcaldesa, Mercedes Tapia (PP)-- leerán un manifiesto en la explanada situada frente al Ayuntamiento de la ELA de Balanegra y, a continuación, se dirigirán hacia el solar donde está previsto que se ubique la desaladora, donde colocarán una pancarta alusiva al equipamiento proyectado.