ALMERÍA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Jesús Peregrín ha convocado a los almerienses para participar en la VI edición de las 'Seis Horas Non Stop', que se celebra este domingo 9 de noviembre en un circuito alrededor del Centro Comercial Torrecárdenas de 9,00 a 15,00 horas.
El dinero irá destinado a reconstruir un comedor para niños atendidos por las misioneras de Divina Infantita en Kiserian (Kenia) y la organización pretende superar los 2.000 participantes del año pasado.
Aunque el objetivo era el mismo en la última edición, los fondos se dedicaron a los afectados por la dana y a la alimentación de los menores en Kenia. La iniciativa parte del trabajo de estas misioneras, que tuvieron dos comedores en Nicaragua, pero fueron expulsadas y ahora están en Kenia.
Este evento se quiere convertir en una fiesta de la solidaridad con deporte, ocio, diversión y compromiso social. La inscripción tiene un coste de diez euros para los menores de 14 años y de 15 euros para jóvenes y adultos, según ha indicado el Consistorio en una nota.
También existe dorsal cero para quienes quieren hacer un donativo y no pueden asistir. La inscripción se realiza en 'https://inscripcioncarrera.fundacionjesusperegrin.org/'.
Las 'Seis Horas Non Stop' es una prueba en un circuito de 1,5 kilómetros donde los inscritos pueden entrar y salir todas las veces que quieran, corren o marchan, solos o en familia, van en silla de ruedas, usan carrito de bebé o llevan mascotas. Además de la inscripción, el Centro Comercial Torrecárdenas aportará un euro por cada vuelta de cada participante.
El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Casimiro, ha manifestado que "como hemos repetido en numerosas ocasiones, desde el Ayuntamiento de Almería trabajamos para construir una ciudad que sea Activa, Saludable y Sostenible. Pero habría que añadir otra S, Solidaria. Porque el deporte almeriense demuestra a lo largo del año su generosidad con las causas sociales".
Por su parte, Jesús Peregrín ha destacado que "la tierra tiene recursos para todos, pero el consumismo y materialismo nos hace cada vez más egoístas y nos impide compartir con los más pobres. Desde la Fundación os pedimos la colaboración para dar de comer a estos más de 150 niños y niñas africanos y poder reconstruir el comedor escolar".
FUNDACIÓN JESÚS PEREGRÍN
La Fundación Jesús Peregrín tiene como misión ayudar a comunidades vulnerables con medicamentos e infraestructuras sanitarias, construyen escuelas, distribuyen alimentos y productos básicos e implementan proyectos para llevar agua potable a poblaciones necesitadas en cualquier país.
Casimiro ha reconocido "la labor misionera de Jesús Peregrín, un sacerdote comprometido con los más necesitados, cuya vocación lo llevó a fundar la Fundación Jesús Peregrín en 2003".
Tras años de dedicación como delegado de Misiones, Jesús Peregrín creó la fundación para continuar su labor de cooperación y desarrollo en comunidades vulnerables de todo el mundo.
"Su trabajo ha impactado a miles de personas a través de proyectos de sanidad, educación, alimentación y acceso a agua potable, por lo que desde el Ayuntamiento solo podemos darle las gracias, de corazón, por su generosa labor misionera", ha expresado el edil almeriense.