Alrededor de cuarenta locales de la provincia participan desde este jueves en la Ruta de Tapas por Almería

Archivo - Croquetas, imagen de archivo.
Archivo - Croquetas, imagen de archivo. - JUANMONINO - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 18:29

ALMERÍA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 establecimientos de la capital y cinco de la provincia, ubicados en Olula del Río, El Ejido, Aguadulce, Mojácar y Huércal de Almería, participan desde este jueves, 6 de junio, en la Ruta de Tapas por Almería 2024 que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Ashal) y que se prolongará hasta el próximo día 23.

Declarada de Interés Turístico de Andalucía, esta edición, que se celebra coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, está cargada de buena gastronomía, muchos premios y también mucha generosidad, ha destacado la organización en una nota.

En este sentido, ha trasladado que habrá consumiciones gratis para los padres de los niños de colectivos 'Amigos de la hostelería, como son Asalsido, Anda, Aspeceal, Altea y Asperger, pero también para aquellos clientes que rellenen las cartillas con los sellos de cinco establecimientos diferentes en los que hayan consumido. Estas también servirán para participar en el sorteo de diversos regalos.

Promover el tapeo como "una de las experiencias gastronómicas más deliciosas de España" o como "una maravillosa forma de descubrir los mejores sabores de cada destino, compartiendo comida y charla en buena compañía, con amigos" son algunas de las razones de esta iniciativa que parte de Hostelería de España, de la que Ashal es miembro.

Su presidente, Pedro Sánchez-Fortun, ha subrayado que "hay que poner en valor el gran esfuerzo que realizan nuestros hosteleros implicándose año tras año en esta ruta, donde tratan de aportar novedades en su particular carta de tapas con imaginación y mucho sabor".

También se ha referido a los almerienses, que "todos los años esperan este evento para sorprenderse con las nuevas propuestas". "Hoy en día, esta es una cita consolidada y muy respaldada, no en vano conseguimos que fuera declarada de Interés Turístico, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos", ha abundado.

Como es costumbre se han editado unas cartillas que, una vez selladas por al menos dos establecimientos distintos, permitirán a los clientes optar al sorteo de diferentes regalos que se celebrará el 27 de junio, por lo que su entrega deberá realizarse como fecha tope el día anterior bien en alguno de los bares participantes o en la sede de Ashal.

Este año, los obsequios consisten en tres cestas de productos de Sabores Almería, un circuito Spa en el Balneario San Nicolás, una cena de Tapas; unos pendientes de la Asociación Asperger Almería y un abono para el Cooltural Fest.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

Los establecimientos que participan son, en el caso de Almería: taberna Nuevo Torreluz, taberna Nuestra Tierra, Bodega las Botas, Cervecería Baviera, Aguaviva, restaurante El Retiro, restaurante Capitol Centro, restaurante Capitol Costa, La Esquinita del Capitol, bar Quinto Toro, bar Crifer, La Plazuela, Real 31, Jovellanos 16, Il Capo Mangia, taberna restaurante La Encina, Tortillería La Mala, La Mala Tapería, Rotterdam Tap Room, Scondite, bar Habibi, bar Auditorio, Vintage 54, Cervecería El Ancla, La Bellota & El Buey, A Dos Ascuas, San Francisco 26, New Albero, Café Barea, bar Bahía de Palma, restaurante Torres Bermejas, y Fausto Vram.

Los locales pertecientes a los cinco municipios restantes de la provincia son: Bistrobar Rustir (Olula del Río), Taller de Sabores (Huércal de Almería), Por Un Beso (Aguadulce), restaurante Neptuno (Mojácar) y restaurante La Cosecha (El Ejido).

Esta nueva edición de la Ruta de Tapas por Almería cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y las empresas Mahou, Coca-Cola, Makro, Café Mena, Caparrós-La Gergaleña, Licores Naturales, Cervezas Alhambra, Crash Music y la Obra Social 'La Caixa'.

Leer más acerca de: