El apuñalado en Níjar permanece en la UCI tras otra intervención

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 20:16

ALMERÍA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   El hombre de nacionalidad marroquí que en la noche del pasado lunes recibió, al menos, cuatro puñaladas por parte de un compatriota permanece "estable, aunque dentro de la gravedad" en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Torrecárdenas de Almería después de que a mediodía fuera intervenido nuevamente a causa del deterioro de su salud.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, quienes han explicado que el hombre, que fue herido en el abdomen, el costado, la espalda y el brazo ha tenido que ser operado nuevamente. La víctima ya había ingresado a última hora de este martes en la UCI pese a que, anteriormente, había sido elevado a planta.

   Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Y.L., el hombre de 28 años de edad y nacionalidad marroquí que en la noche del pasado lunes asestó presuntamente al menos cuatro puñaladas a su víctima en un cortijo de Níjar (Almería).

   La juez considera al acusado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El hombre acudió a la mañana siguiente de los hechos a dependencias policiales acompañado de su hermano y sin el arma con la que, supuestamente, atacó a su víctima.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 23,10 horas en un cortijo ubicado en el paraje de El Acebuchal de Níjar (Almería), donde la víctima fue herida, por lo que tuvo que ser asistida y trasladada hasta el Hospital Torrecárdenas por el 061.

   Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, quienes inspeccionaron los alrededores en busca del sospechoso. Según la versión del herido, su compañero le había agredido cuando se encontraba alterado por "algún tipo de trastorno psicológico".

Leer más acerca de: