Arellano ve "malo" para la economía española "a largo plazo" la salida de empresas de Cataluña

Antonio Ramírez de Arellano, este martes
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 12:58

ALMERÍA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha indicado este lunes que el éxodo de empresas con sede en Cataluña hacia otros puntos de la geografía nacional "es malo" para la economía "española a largo plazo" debido a la "incertidumbre que genera" en el país, aunque "siempre sea una buena noticia" que haya empresas que se instalen en Andalucía.

"Creo que eso es positivo, que no solo se instalen, sino que se nazcan empresas pero, en este contexto, con una mirada más amplia, lo que significa es que las circunstancias de incertidumbre son los que hacen que las empresas quieran salir", según ha dicho Ramírez de Arellano en declaraciones a los periodistas en Almería sobre el traslado de sede social de Pastas Gallo a Córdoba.

El consejero ha insistido en que esto "no es bueno para la economía sino malo globalmente" y ha trasladado que si en Cataluña va a ser "complicado", tampoco va a "ser bueno para la economía española a largo plazo por la incertidumbre que genera en el país".

"Todas las empresas que se quieran instalar en Andalucía son bienvenidas pero cabe esperar que el origen no sea un motivo de esta naturaleza, sino porque seamos atractivos", ha concluido.