Publicado 13/08/2020 16:54:12 +02:00CET

Ayuntamiento de Adra reabre al público tras dar negativo los compañeros de trabajador contagiado

Casa Consistorial de Adra
Casa Consistorial de Adra - AYTO DE ADRA

ADRA (ALMERÍA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Casa Consistorial de Adra (Almería) reabre al público este viernes tras confirmar el resultado negativo en covid-19 de todos los empleados a los que el Ayuntamiento ha realizado pruebas serológicas tras el caso positivo detectado en un funcionario la semana pasada.

El ayuntamiento abderitano ha informado de que el trabajador se encuentra controlado por autoridades sanitarias y que, tras el negativo de la veintena de compañeros, le va a retomar la atención presencial "con total normalidad".

Ha precisado que se van a mantener activos los protocolos higiénico-sanitarios que se han venido tomando desde el inicio de la pandemia y que los empleados que no han entrado en el protocolo de seguimiento sanitario se reincorporarán de forma presencial.

Cabe recordar que, tras tener constancia del contagio de una persona de la plantilla municipal, el Ayuntamiento de Adra tomó una serie de medidas de forma inmediata como el cierre del edificio principal al público y ordenó el teletrabajo para el personal "por razones estrictamente de prevención".

Asimismo, se realizaron tareas de desinfección adicionales a las diarias en la Casa Consistorial con una empresa especializada.

Por otra parte, los edificios Plaza, Servicios Sociales y el resto de dependencias municipales han continuado funcionando con normalidad durante estos días, por lo que seguirán abiertos al público con normalidad.

No obstante, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y se ha instado a los abderitanos a que cumplan estrictamente con las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias porque "vencer al virus es cosa de todos".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    Nuevo tipo de planeta descubierto a 260 años luz

  3. 3

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  4. 4

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"

  5. 5

    Muere una niña de trece años tras ser agredida y violada por cinco policías en el sur de Afganistán