Ayuntamiento y Diputación dice que "seguirán trabajando" para traer nuevos eventos deportivos de primer nivel

Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 17:08

ALMERÍA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, han felicitado a Madrid tras ser designada sede de la próxima eliminatoria de Copa Davis, que se celebrará entre el 13 y el 15 de septiembre y en la que España se enfrentará a Ucrania, y han asegurado que ambas instituciones "seguirán trabajando para traer nuevos eventos deportivos de primer nivel a Almería".

Rodríguez-Comendador ha señalado que eran "conscientes de la dificultad de conseguir albergar" esta eliminatoria, teniendo en cuenta que Madrid "aspira a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020" y que esta prueba "podría ser una celebración de la designación de la capital de España, ya que la decisión se tomará una semana antes". "Teníamos que intentarlo y me quedo con las felicitaciones que hemos recibido de la Federación de Tenis por haber presentado un proyecto serio y responsable", ha apuntillado.

Rodríguez-Comendador ha agradecido a los almerienses las muestras de apoyo recibidas y ha asegurado que desde el Ayuntamiento "seguiremos trabajando para que Almería continúe aspirando a acoger grandes eventos deportivos, como hemos hecho en anteriores ocasiones, porque suponen una aliciente para la práctica deportiva y una excelente proyección para la imagen de la ciudad".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha agradecido también los apoyos recibidos por parte de la Federación de Tenis, así como de los sectores hotelero y hostelero por "la buena predisposición que han mostrado ante el trabajo conjunto de instituciones por conseguir un evento de tal importancia para la provincia". "Hemos hecho todo lo que hemos podido para ser sede, y vamos a seguir apostando por ello en posteriores ediciones", ha asegurado.

Amat ha felicitado a Madrid por el logro alcanzado y ha confirmado su intención de volver a intentarlo para siguientes eliminatorias, ya que este tipo de eventos "suponen un revulsivo económico para la provincia de Almería y trabajaremos por ello".

Cabe recordar que la candidatura de Almería al play off del Grupo Mundial de Copa Davis fue presentada conjuntamente la semana pasada por el Ayuntamiento de Almería y de la Diputación Provincial y el escenario propuesto para el evento era el Palacio de los Juegos Mediterráneos, instalación con capacidad y experiencia probada a la hora de albergar grandes eventos deportivos, como fueron los propios Juegos Mediterráneos del año 2005 y, desde entonces, multitud de citas deportivas del más alto nivel en diversas disciplinas, entre ellas, un partido internacional de la selección española de baloncesto frente a Francia, retransmitido por televisión en directo para diversos países, con el que se registró un lleno total y absoluto.