Ayuntamiento instalará una pantalla vegetal tras las críticas por el aparcamiento junto a playa nudista de Vera

Turismos estacionados junto a la playa nudista de Vera
EUROPA PRESS/VERAPLAYAZUL
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

VERA (ALMERÍA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vera (Almería) ha trasladado que proyecta instalar una pantalla vegetal en el aparcamiento público habilitado sobre una parcela municipal junto a la playa nudista después de que la asociación de vecinos 'Veraplayazul' criticase su creación y considerase que se había convertido "en una plataforma ideal para mirones".

"Si alguien quiere tomar imágenes o grabar un video puede hacerlo en la misma playa", ha indicado a Europa Press el primer teniente de Alcalde, Juan de la Cruz Belmonte, quien ha considerado "exagerada" la reacción del colectivo, que, a su juicio, ha caído en "un malentendido".

No obstante, y pese a esto, ha avanzado que el Consistorio proyecta construir una pantalla vegetal en torno al aparcamiento con "especies resistentes al agua y el salitre" para, así, crear un "muro visual"

Belmonte ha defendido que el Ayuntamiento, al habilitar el parking, ha dado respuesta a una demanda "bastante antigua" de los ciudadanos, que se quejaban de falta de aparcamientos en las inmediaciones de la playa. "Hemos dado una solución al problema de una manera legal ya que la parcela es municipal y su mantenimiento se hará mediante una concesión que ya se ha solicitado por escrito".

"No podemos evitar que ese tipo de gente, los mirones, existan y lo único que hemos hecho ha sido poner en valor una zona degradada, con matorrales que acumulaban suciedad y unas pistas de balonmano con elementos oxidados que suponían un peligro para los usuarios de la playa", ha remarcado.

'Veraplayazul" expresó su "oposición y disgusto" al Consistorio ante el aparcamiento que, a su juicio, es una "nueva invasión y ataque" a una playa naturista "en pleno declive, que no sólo sufre el olvido por parte del Ayuntamiento sino que comparte, junto al resto del litoral veratense, la mala calidad del agua y deficiente cuidado de la arena".

El colectivo aseguró, asimismo, que la iniciativa suponía la "legalización" de un parking irregular, "que se creó rompiendo el bordillo de la acera para que los coches pudieran invadir una parcela donde existía un campo de fútbol sala". "En vez de impedir el aparcamiento, el Ayuntamiento de Vera arrancó las porterías e hizo más grande el hueco de los vándalos para señalizar la entrada de vehículos", han reprochó.

Leer más acerca de: