Ayuntamiento niega despidos en la plantilla de Urbaser y acusa al PSOE de "interferir" en las negociaciones

Manuel Guzmán (PP)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Actualizado: viernes, 8 febrero 2013 19:38

ALMERÍA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán (PP), ha acusado al grupo municipal socialista de "interferir" en la negociación del convenio colectivo que se lleva a cabo desde octubre entre los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, Urbaser; sociedad en la que "no se ha producido ningún despido" pese a la reducción de canon, según ha asegurado.

Guzmán ha trasladado en una nota que las negociaciones "se están realizando en buena sintonía" con el "único objetivo" de "asegurar la estabilidad laboral de todos y cada uno de estos trabajadores". Así, ha acusado al PSOE de "anteponer sus intereses políticos" a los de la ciudad y le ha pedido que "deje a la empresa y a los trabajadores seguir negociando como lo han estado haciendo hasta ahora".

Así, ha insistido en que "no es el momento de interferir en estas negociaciones", ya que "eso puede desembocar en problemas para Almería y sus ciudadanos". "Es curioso que el grupo municipal socialista salga hoy a escena con el tema de la recogida selectiva, casualmente cuando ayer se terminó la huelga de basura en Sevilla, una huelga que se producía tras las de Granada y Jerez, ha considerado el edil 'popular'.

El concejal ha recordado que el actual convenio colectivo está "caducado" y "denunciado" por ambas partes desde el año pasado, por lo que ha garantizado que "si se aprueba el nuevo convenio colectivo la nueva empresa que venga a prestar este servicio tendrá la obligación de subrogar a todos y cada uno de los trabajadores que actualmente forman la plantilla y deberá asumir también el convenio colectivo que esté en vigor".

En cuanto a los pliegos de limpieza viaria y recogida de residuos, el concejal ha indicado que actualmente "se está trabajando en la redacción de los mismos, que saldrán en tiempo y forma". Así, una vez que estén totalmente definidos, "se sacarán a la opinión pública y será entonces cuando se hablará con el comité de empresa".

"Ahora no es el momento de hablar de este tema, lo único que toca ahora es el convenio colectivo que están negociando los trabajadores y el hecho de que el PSOE convoque a los medios para hablar de los pliegos es con la única pretensión de entorpecer las negociaciones del convenio colectivo", ha dicho.