Ayuntamiento saca de nuevo a concesión la construcción y explotación de instalaciones deportivas en Villablanca

El alcalde visita las obras de urbanización de parcela deportiva de Villablanca
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA
Actualizado: martes, 9 abril 2013 21:12

ALMERÍA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar, mediante procedimiento negociado, la concesión demanial de la parcela dotacional situada en el barrio de Villablanca, para la construcción y explotación de una dotación deportiva.

Esta parcela, ubicada en sector 9 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), fue objeto de concurso ya el pasado año quedando desierta la convocatoria, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La decisión de la Gerencia de Urbanismo de sacar nuevamente a concurso esta parcela, ahora mediante procedimiento negociado, reside en el interés que se ha trasladado al Ayuntamiento para desarrollar la misma de acuerdo con los usos establecidos en el PGOU.

El pliego de condiciones técnicas y administrativas no ha variado respecto al concurso anterior, manteniéndose la duración de la concesión en 40 años y el canon mínimo establecido, fijado en 5.400 euros anuales.

Al adjudicatario de esta parcela le corresponderá la construcción y explotación de las instalaciones deportivas, así como la dotación de todo el equipamiento y mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad.

El desarrollo de esta parcela vendrá a completar las actuaciones que desde la iniciativa municipal se están llevando a cabo en estos momentos en la zona y con las que el Ayuntamiento de Almería pretende, según ha indicado el concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, "seguir dinamizando la actividad económica, creando empleo y propiciando el desarrollo de esta zona".

Venzal ha recordado, en este sentido, que las obras de urbanización que, a través de Almería XXI viene ejecutando el Ayuntamiento en la zona, además de desarrollar el sector, "conseguirá una mayor y mejor permeabilidad gracias a la nueva urbanización y los nuevos viales que se abren en Villa Blanca".

Ha indicado en esta línea que las intenciones municipales sobre esta concesión pasan, de un lado, por completar el equipamiento que precisa la zona y de otro por "servir a los intereses de la ciudad, mediante la obtención de unos ingresos económicos a través del desarrollo de un espacio hoy sin uso y baldío". "Además, respondemos a la petición de los vecinos del barrio, que vienen solicitando más equipamiento deportivo en la zona", ha remarcado.

La apertura de este nuevo procedimiento para la adjudicación de la parcela deportiva en Villablanca responde igualmente a las intenciones del actual equipo de gobierno municipal en su objetivo de promover la actividad económica y crear empleo, una línea que viene manteniendo en su gestión respecto a la cesión de parcelas y locales de titularidad municipal.