Archivo - Playa de Balerma. - AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO - Archivo
EL EJIDO (ALMERÍA), 17 (EUROPA PRESS)
La costa del núcleo ejidense de Balerma (Almería), afectada gravemente por la regresión de su playa, contará con una aportación de 40.000 metros cúbicos de arena como medida "extraordinaria" para intentar salvar la temporada de verano a corto plazo antes de que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico despliegue un proyecto definitivo con el que restaurar la playa.
Así lo ha señalado en una nota el secretario general del PSOE de El Ejido, Manuel Pérez Galindo, tras ponerlo en conocimiento de la Junta Local de Seguridad de Balerma después de haberse reunido con el subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, según ha trasladado a los medios.
Según ha señalado tras el encuentro con Martín y responsables de la Dirección Provincial de Costas, ya se han programado los trabajos para "mitigar" temporalmente el problema ante la práctica desaparición de la playa a la espera de que se apruebe finalmente una solución definitiva.
En este sentido, ha avanzado que el plan que contempla la construcción de ocho espigones a lo largo de la línea de costa, además de una escollera y la aportación de 300.000 metros cúbicos de arena, ya cuenta con el beneplácito de los técnicos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por lo que se espera que "en breve" pueda salir a información pública.
Pérez Galindo ha subrayado que el "compromiso del PSOE con la recuperación de la playa de Balerma es absoluto" y ha valorado la actuación del Gobierno de España para "dar una solución definitiva a la pérdida de arena". Asimismo, el responsable socialista ha mostrado su agradecimiento a los miembros de la Junta Local de Balerma, por permitirle intervenir en la reunión.