Publicado 14/09/2020 18:44:58 +02:00CET

Un caso en un CEIP de El Alquián (Almería) obligar a aislar a diez alumnos de Primaria

Labores de desinfección frente al CEIP San Vicente de El Alquian
Labores de desinfección frente al CEIP San Vicente de El Alquian - AYTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una decena de alumnos del Ciclo de Primaria del CEIP San Vicente, en el barrio de El Alquián de Almería, han sido puestos en aislamiento tras mantener contacto con un compañero de clase que ha dado positivo en una prueba para la detección de covid-19.

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que no se ha cerrado la unidad escolar, ya que la docente-tutora del curso porta una mascarilla FPP2, por lo que no se ha considerado un contacto de riesgo.

La Junta sí ha decidido, por contra, poner en aislamiento a los diez alumnos que compartieron aula con el menor contagiado, pero este lunes se han podido incorporar a las clases los escolares que no acudieron ese día al CEIP.

Esta medida se suma al cierre en las últimas horas de cuatro grupos de Primaria en el CEIP Álvarez de Sotomayor, en Cuevas del Almanzora (Almería), por varios casos de covid-19 entre el alumnado y ha decretado la clausura total de una escuela infantil en el municipio de Huércal-Overa.

Fuentes de las administraciones autonómica y local han precisado a Europa Press que el cierre de cuatro aulas del CEIP cuevano afecta a un centenar de escolares, que han sido puestos en aislamiento si bien no han precisado cuántos de estos alumnos han dado positivo en PCR.

En concreto, las unidades educativas afectadas son una clase de sexto, dos de cuarto y una de tercero de Primaria y el origen del brote se situaría, según los primeros datos, en la celebración de una comunión.

Por otro lado, la Junta andaluza ha decidido también este lunes la clausura total de la Escuela Infantil 'Burbuja', en Huércal-Overa, donde la semana pasada se aisló a un grupo de convivencia escolar de ocho alumnos y dos monitores.

Al comienzo de curso, la delegación territorial de Educación informó de un positivo en el Colegio Infantil 'Gruñones' de La Cañada de Almería, que ha llevado a aislar a seis alumnos y un monitor; y otro más en el Colegio Infantil 'Campanilla' de Huércal-Overa, por el que se ha aislado a un grupo de 13 alumnos y un profesor.

En cuanto al profesorado, se detectó al menos un docente con contagio de covid-19 en el CEIP Loma de Santo Domingo de El Ejido, el cual está aislado y no había tenido contactos; uno más en el CEIP San Bernardo de la capital con las mismas características; otro en el Colegio Infantil 'Lunares' de Aguadulce; y un cuarto profesor en el Colegio Infantil 'Sirenita' de Garrucha, que ha obligado a aislar a dos limpiadoras por posible contagio.

También se encontraban en aislamiento preventivo la semana pasada ante posibles contactos sin que hayan dado positivo aún un profesor del CEIP 'Soledad Alonso' de Gádor y dos profesores del CEIP 'Virgen del Río' en Huércal-Overa.

Contador

Para leer más