Un centro de la Universidad de Almería y la EEZA recibirán 387.500 euros para consolidar su actividad investigadora

Archivo - Acceso a la sede de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) ubicada en el campus de la Universidad de Almería.
Archivo - Acceso a la sede de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) ubicada en el campus de la Universidad de Almería. - CSIC - Archivo
Publicado: sábado, 15 junio 2024 12:44

ALMERÍA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro de investigación en biotecnología agroalimentaria (Bital) de la Universidad de Almería (UAL) y la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA), dependiente del CSIC, van a recibir 387.544 euros para la creación de plazas permanentes de investigación a fin de consolidar su actividad.

Las ayudas forman parte de la segunda convocatoria que la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha resuelto recientemente para asentar con 93,3 millones de euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en su conjunto, a los centros de investigación.

Según han trasladado fuentes gubernamentales a Europa Press, en el caso del centro de investigación en biotecnología agroalimentaria la partida es para la 'Evaluación de la resiliencia de suelos semiáridos mediterráneos a la aplicación de quemas prescritas como herramienta preventiva de incendios forestales'.

En el caso de la Estación Experimental de Zonas Áridas, las ayudas van encaminadas al proyecto 'Flujos de carbono y nitrógeno en biocortezas y mecanismos de transferencia de nutrientes a la vegetación'.

El objetivo de esta convocatoria es incentivar la creación de plazas de carácter permanente en instituciones tanto públicas como privadas, facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+I, así como la adecuación y renovación de espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento necesarios para su ejecución.

Los investigadores trabajarán en proyectos en áreas como el envejecimiento, la lucha contra el cáncer, los efectos de la sequía y el cambio climático y los mecanismos para la prevención de incendios forestales.

Contador

Leer más acerca de: