Condenado en Almería a tres años de cárcel tras ser sorprendido con hachís y cocaína de gran pureza

Publicado 01/10/2017 10:13:38CET

ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a tres años de prisión a un vecino de Adra a quien la Guardia Civil sorprendió cocaína y cannabis cuando circulaba con su vehículo por el municipio.

D.V.V. mostró conformidad con la pena interesada por el Ministerio Fiscal en el acto de juicio celebrado ante el tribunal de la Sección Tercera ya que éste rebajó los cinco años de cárcel que solicitaba inicialmente por un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño a la salud.

La sentencia, que le impone el pago de una multa de 800 euros, indica que el acusado fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil a las 03,00 horas del 13 de enero en el Paseo de los Navegantes cuando estaba estacionado en el interior de su turismo.

Los agentes le encontraron una bolsa que contenía 1,8 gramos de cannabis con un porcentaje de THC del 36,31 por ciento y que en el mercado ilícito hubiese alcanzado un valor de 8,74 euros.

Asimismo, hallaron 23 bolsitas de plástico de color blanco con 11,35 gramos de cocaína con una pureza del 66,85 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 675,32 euros.

La Guardia Civil le intervino una bolsa con 60 monedas de euro, un billete de 50 euros, otro de 20 y uno de diez euros junto a un folio con anotaciones de personas, cantidades y otras dos con anotaciones de cantidades.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por