Publicado 29/10/2020 15:17CET

Cosentino lleva su apuesta por el diseño y la arquitectura al centro de Barcelona con su nuevo 'Cosentino City'

Cosentino City Barcelona
Cosentino City Barcelona - COSENTINO

ALMERÍA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo Cosentino, multinacional líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, inaugura este jueves su espacio 'Cosentino City' en Barcelona.

El establecimiento es un espectacular showroom de 700 metros cuadrados ubicado en el número 497 de la Avenida Diagonal (esquina con C/ Loreto), destinado a ofrecer una plataforma integral de inspiración y trabajo para los arquitectos y diseñadores no solo de la Ciudad Condal, sino de toda Cataluña.

Con Barcelona, Cosentino abre su segundo showroom en España, y eleva a un total de 13 los 'City' que posee en el centro de las principales ciudades del mundo (Sídney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, Los Ángeles, Barcelona).

No obstante, con el "City" de Barcelona, la compañía almeriense ha querido dar un importante salto cualitativo en el desarrollo de este concepto de espacio expositivo con el que revolucionó en 2013 su sector a nivel mundial, según informa en un comunicado.

De esta forma, las tres plantas que conforman el showroom disponen de diferentes espacios multifuncionales, donde la digitalización y la experimentación con materiales cobran mayor protagonismo.

Atelier Lab con todo tipo de productos, galerías de materiales en gran formato, espacios digitales y realidad aumentada, Mock Ups de fachadas y ambientes completos, facilitarán no solo que cualquier arquitecto, diseñador o interiorista pueda inspirarse y desarrollar todo tipo de trabajos, sino que permitirán también albergar cualquier evento o exposición artística.

"Para todo el equipo de Cosentino Barcelona es un motivo de mucha felicidad y orgullo abrir este City. Hemos pensado en cada detalle del espacio para ofrecer una experiencia única a toda la comunidad de arquitectos, proyectistas, interioristas y diseñadores de la ciudad. Además, constituye una evolución muy significativa de este modelo único dentro de nuestro sector, que será aplicado también a los próximos que verán la luz, como los de Ámsterdam, Tel Aviv, Chicago o Atlanta, entre otros", ha dicho Isabel Martínez-Cosentino Ramos, Responsable de Cosentino City Barcelona.

Ha añadido que, con ello, "reforzaremos la que ya es una de las redes de instalaciones de este tipo más numerosa, avanzada y de mayor alcance a nivel internacional dentro de nuestro sector".

Con una inversión total para su puesta en marcha de 1,8 millones de euros, la firma aspira a que el showroom sea punto de encuentro y espacio de referencia tanto para los grandes estudios ya consolidados, como también para jóvenes valores y empresas locales y, en general, para cualquier firma del sector interesada en el diseño, las tendencias, la arquitectura o el arte.

Para leer más