Crespo (PP) aboga por la pesca de arrastre y las cláusulas espejo con terceros países en defensa del sector primario

La candidata al Parlamento Europeo del PP Carmen Crespo en rueda de prensa junto al presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, y el candidato y alcalde de EL Ejido, Francisco Góngora.
La candidata al Parlamento Europeo del PP Carmen Crespo en rueda de prensa junto al presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, y el candidato y alcalde de EL Ejido, Francisco Góngora. - PP
Publicado: martes, 14 mayo 2024 16:55

ALMERÍA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La 'número 2' de la lista del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, se ha mostrado este martes partidaria del "diálogo" para realizar una política "más cercana al sector agrario y pesquero" desde Europa, "escuchando sus necesidades y defendiendo por ejemplo la pesca de arrastre, o las cláusulas espejo con terceros países que no respaldó el Gobierno de España".

Así lo ha trasladado en una nota tras la comparecencia en la que ha participado junto al presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, y otros cargos de la formación, en la que ha agradecido el apoyo de Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno y el propio García en este "nuevo reto" que afronta, según ha indicado, con el objetivo principal de "defender los intereses de Almería, Andalucía y España en Europa".

La exconsejera de Agricultura de la Junta andaluza ha manifestado su intención de defender en Bruselas los sectores productivos, "especialmente la agricultura, la ganadería, la pesca y el desarrollo rural", ya que el Gobierno de España les ha "dado la espalda" en "demasiadas ocasiones, como ha ocurrido con la PAC".

En su intervención, Crespo se ha referido también a la Ley de Restauración de la Naturaleza y ha lamentado que el PSOE la apoye "cuando es plenamente consciente de que supone una merma de las tierras de cultivo". En este sentido ha señalado que el 69% del empleo en las zonas rurales "lo da el regadío" y por ello "el PP no va a permitir que se rebaje el terreno de cultivo si queremos un sector agrario fuerte y frenar la despoblación".

"En esta campaña nos vamos a dirigir a los almerienses, españoles y europeos, porque ellos tienen que saber que aquí producimos productos sostenibles y saludables, fundamentales para su consumo y para su soberanía alimentaria", ha manifestado.

Por otra parte, la candidata al Parlamento Europeo se ha referido al cambio climático y ha destacado la necesidad de "impulsar políticas para frenarlo" que vayan acompañadas de "la complicidad de todos y cada uno de los ciudadanos". En este sentido, ha recordado que el sector agrícola "es fundamental para esa lucha en zonas semi desérticas como Almería".

"Europa tiene que dedicar a la política hidráulica un apartado especial y por eso vamos a trabajar, para conseguir un equilibrio hídrico para las zonas más afectas por el cambio climático", ha afirmado. También ha observado que en Europa se deciden importantes políticas relacionadas con los jóvenes o con el ferrocarril, "ambos asuntos vitales para la provincia de Almería".

De este modo, ha asegurado que la candidatura del PP "va a defender a España y va a denunciar los desmanes del Gobierno de Sánchez". "Vamos a respaldar siempre nuestros sectores productivos y vamos a abogar por una Europa de las soluciones, de las oportunidades, la inversión, el empleo y el bienestar de todos los ciudadanos", ha concluido.

"MOVILIZAR AL PARTIDO"

El presidente del PP de Almería ha explicado que los hombres y mujeres que integran el comité electoral "están preparados y tienen experiencia para afrontar unos nuevos comicios europeos" que para el PP de Almería son "cruciales" porque "nos jugamos mucho".

"Estamos listos para afrontar la campaña electoral y hacer llegar a todos los almerienses lo que nuestra provincia se juega en Europa, porque estas elecciones son cruciales para el futuro de nuestra tierra, para el desarrollo de la provincia, pero sobre todo para el bienestar de los almerienses", ha insistido.

El presidente del PP ha afirmado que Almería necesita un "peso fuerte en Europa" para que pueda llegar "más financiación a la provincia y siga siendo motor económico y social de Andalucía y de España", pero también ha insistido en la necesidad de que los europeos "se fijen más en Almería y comprueben como los almerienses han sido capaces de convertir la provincia en la huerta de Europa".

"Europa es la solución a los problemas que tiene la provincia. Ahora más que nunca Almería necesita a Europa por eso no podemos perder esta oportunidad con las elecciones europeas del próximo 9 de junio", ha aseverado.

El comité de campaña, que en Almería lidera el vicesecretario de Política Territorial de Almería y parlamentario andaluz, Manuel Guzmán, está trabajando para "contar con una agenda intensa durante la campaña electoral" en la que "se movilizará un importante número de interventores y apoderados, se contará con los 525 concejales y los 64 alcaldes que tiene el partido, así como con los parlamentarios, senadores y diputados, y los más de 22.000 afiliados".

Respecto a Carmen Crespo, García ha destacado su "gran experiencia" en todos los ámbitos, "desde responsabilidades locales y provinciales a formar parte como consejera de Agricultura" en la Junta. "Con Carmen Crespo la política almeriense va a tener voz propia autorizada en Europa, donde se toman decisiones muy importantes que afectan a la provincia", ha adelantado.

Para el líder del PP almeriense, "es un gesto muy importante que tanto Alberto Núñez Feijóo, como Juanma Moreno, se hayan fijado en una persona especialista en agricultura y agua, porque la provincia de Almería se juega mucho en estas elecciones: el futuro de nuestros agricultores y de la agricultura, no solamente de los invernaderos, sino también del interior de la provincia", ha explicado.

García ha insistido en que "el partido está preparado e ilusionado" para llegar a todos los rincones de la provincia, para lo que cuenta también con las coordinadoras adjuntas de la campaña: la secretaria de Agricultura del PP de Almería, Aránzazu Martín, y la diputada nacional Ana Martínez Labella.

Contador