Archivo - Efectivos de Cruz Roja atienden a ocupantes rescatados de una patera en Almería en una imagen de archivo.
Archivo - Efectivos de Cruz Roja atienden a ocupantes rescatados de una patera en Almería en una imagen de archivo. - CRUZ ROJA - Archivo
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 17:45

ALMERÍA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y de ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja han atendido desde el pasado lunes a más de 130 personas que viajaban a bordo de una patera que ha sido intervenida o con la que han conseguido alcanzar tierra por sus propios medios a lo largo del litoral de Almería.

Fuentes de la institución humanitaria han indicado a Europa Press que durante la jornada de este martes los equipos se activaron hasta en siete ocasiones para atender a un total de 99 personas, entre ellas una mujer y doce menores entre los que figura una niña.

Durante la jornada del martes, que arrancó con la primera activación sobre las 6,30 horas de la madrugada, los equipos llegaron dispensar hasta 16 atenciones sanitarias a las personas que fueron conducidas hasta el centro de atención temporal de extranjeros (CATE) del puerto pesquero de Almería por afecciones de carácter leve.

Desde Cruz Roja también se llegó a atender a otras 22 personas durante la jornada del lunes, a través de dos activaciones, toda vez que este miércoles los equipos de emergencias de la entidad aguardaban la llegada de una decena de migrantes localizados por las autoridades en aguas de Almería.

En concreto, esta última embarcación fue avistada sobre las 10,25 horas por el buque 'Atlantis Araceli' a unas 17 millas al sureste de Cabo de Gata, por lo que se dio aviso a Salvamento Marítimo que movilizó la Salvamar Spica.

Fuentes del Sasemar han concretado a Europa Press que tras el rescate de los diez hombres de origen magrebí, todos ellos en aparente buen estado de salud, fueron trasladados al puerto de Almería, donde arribaron a las 13,07 horas.

Durante la jornada de este miércoles, los servicios de emergencias también han recibido alertas de bañistas y particulares que avisaron de la llegada de una veintena de personas a la zona del Playazo del Rodalquilar, en Níjar, por sus propios medios sobre las 15,30 horas, por lo que se dio traslado a Guardia Civil y Policía Local.

En lo que va de año, Cruz Roja ha dispensado atención a casi de 2.100 migrantes que han sido trasladados a las instalaciones del puerto de Almería, lo que supone un 12,5% menos aproximadamente con respecto a las mismas fechas del pasado año.

Contador

Leer más acerca de: