27 de febrero de 2020
 
Publicado 28/01/2020 12:35:03CET

Cs suspende de militancia a la concejal de Huércal de Almería que se integró en gobierno PP-Vox, que pasa a no adscritos

La concejal Almudena Serrano y el alcalde, Ismael Torres
La concejal Almudena Serrano y el alcalde, Ismael Torres - AYTO DE HUÉRCAL - Archivo

ALMERÍA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha decidido suspender de militancia a la concejal de Huércal de Almería (Almería) Almudena Serrano por alcanzar un acuerdo con el alcalde, Ismael Torres (PP), para integrarse en el equipo de gobierno en coalición con Vox sin contar con el visto bueno de la dirección del partido.

El área de Acción Institucional de Cs hizo llegar el pasado viernes a Serrano la resolución del expediente disciplinario incoado y le comunicó un plazo legal de tres días en el puede presentar alegaciones contra el acuerdo, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Tras esto, Serrano ha confirmado que ha solicitado este martes ante el Ayuntamiento huercalense su paso al grupo de concejales no adscritos, un paso que no "afecta" al acuerdo alcanzado.

La concejal ha indicado a Europa Press que, en lo personal, "le entristece" la decisión que ha adoptado la dirección del partido, que le "obliga a dar el paso de abandonarlo", y ha trasladado que esperaba "más flexibilidad".

"Creo que estamos haciendo un trabajo bastante bueno y es bueno para que los vecinos se den cuenta de cuál es la capacidad de gestión de Ciudadanos pero parece que, esto, a día de hoy, en este partido, es imposible", ha lamentado.

Serrano ha precisado que no va a presentar alegaciones contra su suspensión de militancia aunque sí un escrito "para mostrar total desacuerdo". "No presentaré alegaciones porque creo que la decisión está ya más que justificada", ha afirmado para concluir que continuará en el gobierno municipal de Huércal "con las mismas ganas, la misma ilusión y el mismo trabajo".

Serrano se incorporó al equipo de gobierno que forman PP y Vox en un pleno celebrado el 3 de enero y en el que se dio cuenta del acuerdo por el que ha asumido la Concejalía de Igualdad, Educación y Juventud.

Desde Ciudadanos indicaron que la decisión había sido "unilateral" y que no contaba "con el visto bueno" de la dirección, por lo que se abrió el expediente disciplinario que ha derivado en la suspensión de militancia.

Con la incorporación de la hasta ahora edil de la formación naranja, el equipo de gobierno suma un total de diez concejales aunque ya contaba con anterioridad con mayoría absoluta.

Serrano justificó su decisión en que le "une" con Torres el "empeño en mejorar el municipio" y aseguró que "esa voluntad está por encima de siglas y partidos". "Queremos sumar para hacer de Huércal una mejor ciudad. Compartimos muchos puntos de nuestros programas y queremos hacerlos realidad. Este acuerdo dará grandes frutos para nuestra localidad", trasladó.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por