ALMERÍA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cuerpo de un hombre de unos 40 años que fue hallado sin vida el pasado viernes en una balsa de riego en la pedanía de Venta Gaspar, en Almería, corresponde al de un ciudadano de origen senegalés cuya desaparición se había denunciado unos díez días atrás por su hermano.
Así lo han confirmado fuentes policiales, las cuales han precisado tras la autopsia practicada durante el fin de semana que el hombre murió por ahogamiento, sin que el cadáver mostrara signos de violencia. No se ha podido determinar si su caída a la balsa fue accidental.
El fallecido, en situación legal en el país, contaba con un empleo, por lo que se encontraban asentado en España, han añadido las mismas fuentes, que han apuntado además que el hombre podría padecer algún tipo de problema de salud.
Fue el Centro de Emergencias Sanitarias 061 el que inforó el pasado viernes al 112 sobre las 17,20 horas del hallazgo del cuerpo en una balsa situada entre dos invernaderos en la zona de Paraje Flor Indálica, en la urbanización El Recreo, y solicitaban la activación de los Bomberos para su rescate.
Desde la sala coordinadora se movilizó entonces a los Bomberos de Almería y a la Policía Nacional. Los bomberos rescataron el cadáver de un varón de 40 años, si bien que hasta ese momento trascendieran más datos.