Cuevas del Almanzora (Almería) reestrena camping con la perspectiva de alcanzar los 70.000 visitantes al año

Inauguración del camping de Cuevas del Almanzora (Almería).
Inauguración del camping de Cuevas del Almanzora (Almería). - TAIGA
Publicado: martes, 9 julio 2024 22:12

CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuevas del Almanzora (Almería), Antonio Fernández, ha participado este martes en la presentación del nuevo camping resort reformado que se ubica frente a la playa de Quitallepejos de la localidad, el cual incluye nuevos bungalows y tiendas 'glampling' como novedades con las que, entre otros atractivos, espera hospedar a unos 70.000 visitantes al año.

Así lo ha trasladado en un comunicado el Grupo Taiga, desde donde se anunció recientemente su nueva propuesta de campings resort con el objetivo de convertirse en un referente del sector y con la que ya ha comenzado a operar en Cataluña, Aragón y Andalucía.

La compañía ha efectuado una reforma integral de las instalaciones, con la mejora de la piscina y un restaurante, toda vez que ha incorporado nuevos alojamientos, con más de 60 de ellos "totalmente nuevos, con varios tipos de tiendas 'glamping' con baño propio, como principal novedad, así como bungalows".

Los alojamientos, que tienen capacidad de entre 2 y 6 personas, se complementan con las amplias parcelas dedicadas al camping tradicional, para quienes viajan en autocaravana, caravana y campers.

La marca plantea su establecimiento almeriense como un proyecto "adaptado al paisaje y el entorno, para el que se han utilizado materiales sostenibles y permeables, y está prevista la instalación de placas solares", al tiempo que también se ha reducido la circulación de coches con una nueva zona peatonal y un acceso a pie directo a la playa.

El socio directivo de Taiga, Agustín Medina, ha asegurado que el objetivo de la firma pasa por "potenciar el turismo de calidad y en conexión con el entorno que impulse a toda la comarca", por lo que ha mostrado su compromiso de trabajar "para desarrollar una experiencia de cliente única tanto dentro como fuera del camping".

Contador

Leer más acerca de: