Intervenidas en Almería 830 plantas de marihuana a un clan dedicado al narcotráfico en El Puche

Actualizado 06/11/2017 11:50:42 CET
Un agente inspecciona una de las plantaciones desmanteladas
EUROPA PRESS/CNP

ALMERÍA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado un clan dedicado al cultivo y tráfico de marihuana en el barrio de El Puche de Almería y ha decomisado 830 plantas en una operación que se ha saldado con la detención de cuatro personas.

Las plantaciones, indoor, tenían una instalación con 87 transformadores y 87 lámparas halógenas que se alimentaban con enganches ilegales a la acometidas generales de la red de suministro eléctrico, según ha informado la Comisaría Provincial.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de octubre cuando los investigadores conocieron la existencia de un clan ubicado en la zona de El Puche que se estaría dedicando al cultivo de marihuana.

Las gestiones permitieron averiguar que se trataba de un grupo perfectamente organizado de narcotraficantes integrado por miembros de una misma familia, todos de nacionalidad española.

El grupo investigado ya era anteriormente conocido por la policía por otros hechos delictivos contra el patrimonio, pero hasta ahora no contaban con antecedentes por delitos relacionados contra la salud pública.

Tenían cinco domicilios en propiedad, albergando en cuatro de ellos las plantaciones indoor de marihuana dotadas de completas y sofisticadas instalaciones para conseguir cultivos intensivos.

En el marco de la operación se han practicado cinco registros, desmantelándose en cuatro de ellos las plantaciones de la sustancia estupefaciente. También se han intervenido 1.525 euros en efectivo.

Todo el suministro eléctrico ha sido perfectamente reparado por personal cualificado perteneciente a la compañía eléctrica.

Los detenidos, a quienes se les imputa presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Para leer más

 
Es Andalucía Almería
  • Jueves, 23 de Enero
  • Martes, 21 de Enero

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  3. 3

    Los críticos del PSOE de Sevilla reúnen a "97 personas de cuatro agrupaciones convocadas" y prevén recorrer la provincia

  4. 4

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  5. 5

    Asociación de Transexuales firma un convenio con una empresa para la contratación de personas trans

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista