Actualizado 13/05/2020 10:49 CET

Desmantelado un cultivo de 178 plantas de marihuana en Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar (Almería)

Efectos intervenidos en la investigación 'Viceplan'
Efectos intervenidos en la investigación 'Viceplan' - GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de 178 plantas de marihuana localizadas en un inmueble del barrio de Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar (Almería) durante la realización de un dispositivo de vigilancia por la declaración del estado de alarma, si bien mantiene abierta la investigación para localizar a los responsables de la plantación.

La investigación desarrollada en el marco de la operación 'Viceplan' arrancó a principios del pasado mes de abril, cuando los agentes observaron a una persona que abandonaba apresuradamente el lugar al detectar la presencia de los agentes, quienes posteriormente hallaron la plantación 'indoor'.

Durante el registro se intervinieron 178 plantas, útiles para el pesaje, envoltorio y venta de las dosis de droga, 235 gramos de hachís, más de 3,305 kilos de cogollos envasados, además de dinero en metálico para el cambio de las transacciones.

Así, el punto de cultivo y venta fue neutralizado al tiempo que se desactivó el enganche ilegal al suministro eléctrico del que se servía la plantación. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería).

Para leer más