Detenido en Níjar (Almería) un varón acusado de ocultar hachís y marihuana en una bola de juguete para vender

Actualizado 16/06/2019 10:26:17 CET
Almería.- Sucesos.- Detenido en Níjar un varón acusado de ocultar hachís y marihuana para vender en una bola de juguete
GUARDIA CIVIL

NÍJAR (ALMERÍA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Níjar (Almería) a un varón, de 29 años de edad y con siglas Y.H., como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser descubierto en la entrada de un local de ocio con una bola de juguete que ocultaba hachís y marihuana para su posterior venta.

Esta detención se enmarca en las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes, dentro de los cometidos de seguridad ciudadana en ámbito local y durante un operativo cerca de la barriada de Las Negras (Níjar), observaron a un individuo que, situado en la puerta de entrada de un local de ocio muy frecuentado, al observar a los guardias se mostró muy nervioso e intentó esquivar la presencia policial.

Así, la Benemérita sospechó de la actitud del joven y con "gran pericia" evitó que se retira del lugar, llevando a cabo de forma discreta su identificación e intentando averiguar el motivo de la extraña reacción de esta persona al verlos.

En el desarrollo de la identificación, los agentes comprobaron que portaba una bola de plástico, de las mismas características que las utilizadas en las expendedoras de regalos-sorpresa para los niños, y que en su interior ocultaba, perfectamente envueltos y dosificados para su venta, 15 trozos de hachís de forma cilíndrica y cuatro envoltorios conteniendo cogollos de marihuana.

Por todo lo anterior, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al varón, vecino de Campohermoso-Níjar, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.