Detenido un varón acusado de delito de hurto continuado de baterías de camiones en Olula del Río (Almería)

Publicado 05/10/2019 11:11:24CET
Las baterías sustraídas
Las baterías sustraídas - GUARDIA CIVIL

OLULA DEL RÍO (ALMERÍA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a J.F.G.G. de 36 años y vecino de Macael (Almería) como presunto autor de un delito de hurto continuado de baterías de camiones en Olula del Río (Almería).

Según detalla la Benemérita en un comunicado, la actuación comienza a mediados de septiembre, cuando tiene conocimiento a través de las denuncias presentadas por los propietarios de dos camiones de robos de dos baterías a cada uno.

Con la información obtenida, inicia las indagaciones para esclarecer los hechos, recopilando datos significativos de las inspecciones realizadas en los desguaces que abarcan la provincia de Almería y la zona limítrofe de Granada.

Tras varias comprobaciones, los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento que el mismo día en el que ocurrieron los hechos un individuo vendió a una empresa de gestión de residuos de Cuevas de Almanzora (Almería) cuatro baterías de camión usadas, coincidentes con las marcas y modelos de las baterías sustraídas.

Una vez contractada toda la información, y como resultado de las indagaciones llevadas a cabo, localizan al supuesto autor de los hechos y recuperan los efectos sustraídos que, posteriormente y una vez finalizada la línea de investigación, son entregados a sus propietarios.

Por todo lo anterior, proceden a la detención de a J.F.G.G. de 36 años como presunto autor de un delito de hurto continuado y lo pone a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

Contador

Para leer más