Detenido un vecino de Níjar (Almería) con una orden de arresto en vigor y 100 gramos de cogollos de hachís

Actualizado 16/12/2017 13:02:01 CET
Nota De Prensa Dia 16/12/2017
GUARDIA CIVIL

NÍJAR (ALMERÍA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha arrestado a una persona, identificada como R. A., de 39 años de edad, con domicilio en Níjar (Almería) y una orden de detención en vigor, por un presunto delito contra la salud pública al incautarle 100 gramos de cogollos de hachís y 2.450 euros en metálico.

El Instituto Armado ha informado en una nota de prensa de que estas detenciones son el resultado de las actividades en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, han realizado un dispositivo de búsqueda al conocer la emisión de una orden de búsqueda y detención de una persona de la han obtenido información sobre que "pudiera estar dedicándose a la venta de estupefacientes en una barriada de Níjar".

Así, sobre las 16,00 horas del miércoles, los guardias civiles observaron a una persona que coincidía con las características de la orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería.

Los agentes, al acercarse para identificar esta persona, notaron que aceleró su paso intentando despistarles hasta que, finalmente, lograron detenerlo, observando que portaba bajo el brazo una caja de zapatos con "gran cantidad de cogollos de marihuana".

Además, en una inspección más detenida de la persona, han localizado 2.450 euros fraccionados en billetes de diverso valor. De este modo, se ha detenido a esta persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, incautándose de los 100 gramos de hachís y los 2.450 euros que quedan depositados a disposición judicial.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.