31 de marzo de 2020
 
Actualizado 17/11/2017 11:14:18 CET

Detenidos 15 ocupantes de dos pateras que desembarcaron en Cabo de Gata

Playa de Los Muertos en Carboneras (Almería)
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas, entre ellas una mujer y algún posible menor, tras su llegada a territorio nacional a bordo de dos pateras que alcanzaron tierra en distintas playas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar durante la jornada de este jueves.

Fuentes de la Subdelegación han señalado a Europa Press que la primera actuación tuvo lugar sobre las 14,00 horas cuando el sistema integral de vigilancia exterior alertó de una patera en las proximidades de la costa de Carboneras.

Así, se desplazó la patrullera Cabo de Gata y se dio aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó la salvamar Algenib. No obstante, la embarcación con diez personas a bordo, todas ellas varones de origen argelino, tocó tierra en la Playa de los Muertos antes de que el navío de Salvamento pudiera alcanzarlos. Los ocupantes de la patera fueron detenidos por los efectivos de la Guardia Civil.

Apenas dos horas más tarde, sobre las 16,15 horas, se detectó otra patera a unas once millas al sureste de Punta Polacra, por lo que se volvió a movilizar la patrullera Cabo de Gata y las patrullas terrestre de Níjar y San José. La patera tocó tierra en la cala de Loma Pelada en Níjar, donde se detuvo a cuatro varones, entre ellos algún posible menor, y a una mujer. También se intervino una embarcación de fibra con motor. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"