El presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García - DIPUTACIÓN
ALMERÍA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería ha aprobado un decreto de emergencia ante el Covid-19 que contempla, entre otras medidas, anular las visitas durante 15 días en la Residencia Asistida, en la que solo se atenderán las que se determinen por prescripción médica, y cerrar la sede la UNED.
El decreto, firmado este viernes por el presidente, Javier Aureliano García, se ha consensudado con los grupos políticos y sindicatos en una comisión integrada por equipo de gobierno y personal técnico de la institución para tomar una serie de medidas de prevención.
La Diputación ha decidido modificar su protocolo de atención al público por lo que la gestión de consultas y trámites se hará por vía telefónica o virtual, la información pública a través de cartelería con teléfono y email de centralita en los centros de trabajo de Diputación y se va a difundir la atención telefónica y virtual a través de la web y redes sociales.
También ha restringido el horario en información y registro de 9,00 a 11,00 horas y limitado el aforo máximo a dos personas aunque la institución recomienda la realización de gestiones por vía telefónica y virtual.
Asimismo, se han aplazado todas las actividades que supongan concentración de público como
circuitos, ligas educativas y programas deportivos provinciales, actividades culturales, exposiciones, presentaciones de libros o cursos y talleres.
El decreto acuerda un refuerzo de las medidas higiénicas y sanitarias recomendadas para los trabajadores y público, y facilitar información a todos los trabajadores sobre las mismas al tiempo que establece un protocolo especial de limpieza y desinfección en todos los centros de trabajo de la Diputación.
Se va a reforzar el control de entrada en todos los centros de la Diputación, se va a dar flexibilidad horaria a los trabajadores y se aplazan los exámenes de oposición previstos para las próximas semanas mientras que las mesas de contratación se celebrarán en el salón de plenos a puerta cerrada vía streaming con un enlace de seguimiento vía web.
En la Gestión Tributaria, se da una moratoria en los plazos de pago del Área de Recaudación ya que las notificaciones realizadas entre el 1 y el 13 de marzo no surtirán los efectos previstos en la Ley General Tributaria. Comenzarán a surtir efectos cuando el decreto deje de tener vigencia.
A partir de la fecha del decreto no se iniciará ningún procedimiento tributario.
En la Residencia Asistida, además de anular las visitas, se ha reforzado las medidas higiénicas y sanitarias recomendadas y se ha fijado un protocolo de entrada de proveedores de material y comedor siguiendo las medidas higiénicas y sanitarias recomendadas.
En los centros del área de Bienestar Social, se refuerza la atención telefónica a los usuarios y restricción de la atención al público.