El Festival de Teatro de El Ejido (Almería) termina su XL edición "con una gran fiesta de despedida"

Clausura XL Festival de Teatro de El Ejido
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO EL EJIDO
Publicado: domingo, 11 junio 2017 16:30

EL EJIDO (ALMERÍA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El XL Festival de Teatro de El Ejido bajó el telón este pasado sábado hasta el próximo año y lo hizo con "una gran fiesta de despedida" donde no faltaron las actuaciones musicales, el teatro, los malabares con fuego y los tradicionales mojitos, todo ello "acompañado del mejor ambiente y una gran tarta".

Según informa el Consistorio ejidense en una nota, de esta manera, se pone el punto y final a una edición "cargada de propuestas muy interesantes y atractivas que han impregnado de cultura todos los rincones del municipio y por las que han pasado los mejores actores y espectáculos del momento".

En este sentido, el Parque Municipal se convirtió en el epicentro de esta especial clausura del Festival, que incluyó la representación de 'AND', de La Fura del Baus, y que terminó con tres propuestas diferentes.

Así, el artista italiano Il Drago Bianco sorprendió con 'ETNA', una obra en la que primó el fuego, al igual que en las antiguas leyendas sobre magia. Todo ello envuelto por la danza ritual que lleva al hombre al contacto con la tierra, la naturaleza y sus elementos.

Igualmente, destacó también el concierto que ofreció La Huella, uno de los grupos más solicitados del panorama actual, que interpretó un repertorio de versiones muy rítmicas de estilo pop/rock tanto en español como en inglés. Durante el concierto, éste recordó éxitos de los años 80, 90 y de la música actual.

Además, Emmaluna encandiló al público con su trabajo 'Metamorfosis y Sueño', una función "impactante y mágica de altura", que combinó la danza, la acrobacia, la fuerza y el equilibrio. Se vieron figuras, caídas, giros, equilibrio y contorsión, generando diferentes sensaciones y un fuerte impacto visual.

Todo ello ha conformado una clausura "a lo grande" en la que ha estado presente la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, acompañada por todo su equipo técnico.