Junta local de seguridad extraordinaria celebrada en Adra (Almería) para garantizar la seguridad en Puente del Río, en una imagen de archivo. - SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO
ALMERÍA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha asegurado este jueves que la Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de Adra, mantiene una "presencia importante" de efectivos y medios en la barriada de Puente del Río mientras la investigación para esclarece el crimen de un joven de 22 años en su vivienda el pasado 2 de junio avanza aunque "sin mayores novedades".
En declaraciones a los medios, Martín ha asegurado que se está "haciendo una importante labor" por parte de los miembros del Instituto Armado en el marco de la investigación judicial abierta para detener al autor material de los disparos que acabaron con la vida del joven a raíz de una disputa por el volumen de la música.
Los hechos, que desembocaron en el incendio de cuatro viviendas durante la madrugada posterior y un vehículo en la misma zona, ocasionó la marcha de los miembros del clan de 'Los Saules', con quienes se vincula el autor de los disparos, si bien estos trasladaron su intención de regresar a la zona a lo largo de esta semana pese a posibles represalias.
Frente a ello, el subdelegado ha insistido en el trabajo que se realiza por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el resto de unidades para garantizar la "seguridad, la convivencia y la tranquilidad" en este núcleo poblacional a fin de que no haya "ningún evento no deseado".