Un helicóptero y más bomberos se incorporan a las tareas de extinción del incendio de Enix (Almería)

841115.1.260.149.20240209095309
Vídeo de la noticia
Incendio forestal en Enix (Almería). - INFOCA
Actualizado: viernes, 9 febrero 2024 11:30

ENIX (ALMERÍA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha incorporado a las labores de extinción del incendio que se declaró la pasada madrugada en Enix (Almería) un helicóptero ligero así como más efectivos para luchar contra las llamas.

En concreto, según ha trasladado el Infoca a través de sus redes, a las tareas para sofocar las llamas se han incorporado cinco grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente. También se han sumado los camiones autobomba.

El incendio que se concentra en el paraje Aljibe Alto se declaró sobre las 2,00 horas de la madrugada de este viernes, de forma que las rachas de viento que se registran en la zona facilitan su propagación.

En concreto, la Aemet mantiene activo aviso amarillo en la zona por vientos de componente oeste de hasta 85 kilómetros por hora. También se esperan precipitaciones hasta las 18,00 horas, conforme a la predicción meteorológica.

Ante la presencia de las llamas, que son visibles desde la capital almeriense, el Ayuntamiento de Almería ha contactado con el Infoca y le ha ofrecido la colaboración de los medios municipales para atajar el incendio, según ha trasladado el propio consistorio a través de un apunte en la red social 'X'.

Se trata del segundo incendio forestal que se registra en la provincia de Almería en menos de 24 horas, ya que este jueves quedó extinguido otro fuego en un paraje de Sierra Cabrera, en el termino municipal de Turre (Almería), que afectó a unas siete hectáreas de terreno según las primeras estimaciones.

Leer más acerca de: