Actualizado 24/03/2007 16:16 CET

Hernando (PP) califica de "cínico" a Polanco y le recuerda que "comenzó a amasar su fortuna gracias al franquismo"

ALMERÍA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP Rafael Hernando calificó hoy de "cínicas" las declaraciones que el presidente de Prisa, Jesús Polanco, hizo el jueves ante la Junta General de accionistas del grupo y le recordó que "empezó a amasar su fortuna gracias al franquismo".

En declaraciones a Europa Press, Hernando apuntó que el viceconsejero delegado del mencionado grupo, Jesús Cebrián, "fue jefe de informativos de la televisión de Franco". El pasado jueves, Polanco manifestó su "temor" ante la posibilidad de que los populares recuperen el poder por las "ganas de revancha" con las que podrían volver a ejercer las labores de gobierno. "Acabamos de ver una manifestación que es el franquismo puro y duro", añadió.

En ese sentido, el diputado popular sostuvo que "la acusación de que el PP busca la guerra civil es una de las infamias más graves que se han proferido contra un partido democrático en los últimos 30 años". Por ello, le exigió una excusa "urgente e inmediata porque que una persona, a estas alturas, pueda pensar eso quiere decir que tiene algo deteriorada la mente".

Seguidamente concretó que, "con todo esto, lo que se demuestra es una obsesión enfermiza contra el PP, que lleva a Polanco a practicar el sectarismo más infame". A su juicio, el Grupo Prisa "se dedica a proferir continuos ataques y libelos contra el PP cuando en los anteriores años de Gobierno popular ganó mas dinero".

"La diferencia --explicó Hernando-- es que lo consiguió sin ningún tipo de privilegios y en igualdad de condiciones con otras empresas". "Lo que pasa es que a Polanco le gustan los tratos de favor y los privilegios, que es lo que siempre ha tenido con el PSOE", sentenció.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes