ALMERÍA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Iberia ha anunciado este martes que mejorará los horarios de la ruta Almería-Madrid e incrementará sus frecuencias a partir del mes de abril para beneficiar a los clientes corporativos.
Ha indicado, asimismo, que desde el 11 de enero y hasta finales de marzo cambiará el horario de sus vuelos Madrid-Almería del martes y jueves, por lo que ahora operarán a las 19,45 horas con llegada a Almería a las 20,55 horas para poder aprovechar más el tiempo en la capital.
En un comunicado, ha precisado que hará lo mismo en el sentido Almería-Madrid; los martes y los jueves el último vuelo operará a las 21,25 horas, aterrizando en Madrid a las 22,40 horas, lo que permitirá sacar el máximo provecho a la jornada en Almería y, además, una conexión "más eficiente con los vuelos de largo radio de Iberia con salida nocturna como Buenos Aires, México, Santiago de Chile o Sao Paulo, entre otros".
La aerolínea ha señalado que esta decisión se adopta en "respuesta" al compromiso que adquirió con la Diputación de Almería, la Cámara de Comercio y la las asociaciones de empresarios.
INCREMENTO DE VUELOS A PARTIR DE ABRIL
Iberia ha avanzado que, con la temporada de verano que comienza el 27 de marzo, también incrementará su oferta entre Almería y Madrid pasando de dos vuelos diarios a 17 frecuencias semanales, lo que permitirá ya realizar ida y vuelta en el día entre ambas ciudades aprovechando la jornada laboral.
Este programa de vuelos mejorará también las conexiones con la red de más de 90 destinos internacionales de Iberia, pues habrá vuelos en todas las franjas del día.
A primera hora, con salida de Madrid alrededor de las 07,00 horas y desde Almería a las 10,00 horas tres días a la semana; vuelos todos los días a mediodía con salida de Madrid a las 12,00 horas aproximadamente y desde Almería a las 15,00 horas; y otro a última hora, también todos los días, con salida de Madrid en torno a las 20,00 horas y desde Almería alrededor de las 23,00 horas.
Estos horarios conectan con la ventana de vuelos a Europa de la tarde y la de la noche de los vuelos a América. Todos estos vuelos estarán operados por aviones CRJ con capacidad para 100 pasajeros de la aerolínea Iberia Regional / Air Nostrum y con la que Iberia mantiene un acuerdo de franquicia.