IU llama a la movilización contra "las políticas que garantizan la discriminación"

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2017 15:32:15 CET

ALMERÍA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha hecho una llamada a la movilización para que las manifestaciones de este sábado por el Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia la mujer sean "masivas" y se produzca un rechazo a la violencia de género así como a las "políticas que garantizan esa discriminación".

En declaraciones a los medios en Almería, Maíllo ha indicado que además de una violencia "en grado sumo y trágico" que se produce bajo el "terrorismo machista" con los asesinatos de mujeres "como el que se ha producido en Vinaroz", está también una violencia machista "en política discriminatoria" como la que se das en el ámbito laboral.

"Desde el 7 de noviembre las mujeres españolas están trabajando gratis hasta final de año, esa es la brecha salarial de más del 20 por ciento que hay con el salario masculino", ha recordado el coordinador general de IULV-CA, quien también ha apuntado determinadas políticas sociales o la "desagregación que hay en el ámbito educativo".

Así, ha apuntado que España cuenta con "dos situaciones críticas" debido a una "desigualdad de renta" en la que está al nivel de países como Bulgaria, Grecia y Lituania, y también "en el abandono escolar", donde se sitúa junto a países como Portugal, Rumanía, Bulgaria y Malta; lo que "tiene mucho que ver" con una desigualdad de género.

Ante estas formas "implícitas de violencia", entre las que también ha incluido el acoso psicológico, el coordinador de IU ha abogado por "acotar" dichos comportamientos con una "tolerancia cero" hacia ellos para combatir la lacra machista.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por