IU pregunta si se venderán castañas y mantecados en el aeropuerto y Fomento dice que "no ha recibido solicitud"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

ALMERÍA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Española de Navegación Aérea (AENA) ha indicado que hasta el momento "no ha recibido solicitud alguna" para el arrendimiento de un local en el Aeropuerto de Almería destinado a albergar "un puesto de castañas" o "un puesto de mantecados" tal y como se interesó en saber el diputado de IU, José Luis Centella, quien en este sentido dirigió una pregunta a la Mesa del Congreso.

La irónica cuestión planteada por el diputado se originó a partir de un comunicado emitido por AENA el pasado verano en el que publicitaba la instalación de un puesto de helados en la terminal de salidas del Aeropuerto de Almería y en el que informaba de que los viajeros podrían "esperar su vuelo disfrutando de uno de los productos que más se identifican con el estío", entre otras cuestiones.

Según apunta el Ejecutivo en su respuesta, entre los objetivos de AENA "destaca el de incrementar la calidad de los servicios prestados en los aeropuertos, conseguir la máxima optimización de las superficies disponibles y el incremento de los ingresos comerciales".

Con esto la Cámara da respuesta a la pregunta de Centella, quien se cuestionaba si el Gobierno preveía "continuar la atención turística" dando continuidad "a la promoción de productos identificados con cada estación del año" con la instalación de "un puesto de castañas en otoño" o "un puesto de mantecados en invierno".

La comunicación de AENA, en la que se apuntaban aspectos como que el punto de venta contaría "con una amplia gama de sabores", motivó también una pregunta de la senadora socialista por Andalucía Fuensanta Coves sobre las inversiones realizadas por el Gobierno en el aeródromo almeriense en lo que va de legislatura.

Coves, quien aún no ha obtenido respuesta de la Cámara Alta, criticó asimismo el anuncio del puesto de helados que se suministraría de la empresa alicantina La Jijonenca, "una de las marcas con más tradición heladera" --según añadía Fomento-- y se pregunta si la acción formaba parte de la "estrategia del Ejecutivo para conseguir que remonten las cifras de pasajeros, que están cayendo en picado".

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