3 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 19:30:54 +01:00CET

IU ve "decepcionante" la decisión de la Fiscalía de retirar la mitad de los delitos fiscales en caso Poniente

La coordinadora provincial de IU, María Jesús Amate, y el coordinador local en Almería, Enrique Ruiz, formalizan la personación en el Juzgado de Instrucción 5
La coordinadora provincial de IU, María Jesús Amate, y el coordinador local en Almería, Enrique Ruiz, formalizan la personación en el Juzgado de Instrucción 5 - REMITIDA - Archivo

ALMERÍA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA ha calificado de "decepcionante" la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de retirar los delitos fiscales contra la Hacienda Pública y de recortar las peticiones de cárcel para los procesados en la presunta trama de corrupción política y empresarial en torno al Ayuntamiento de El Ejido (Almería) conocida como caso Poniente.

En este sentido, la coordinadora provincial en Almería, María Jesús Amate, ha subrayado en un comunicado que la situación creada puede considerarse como "desprestigio para la Justicia de este país" y un "fraude en general para la ciudadanía que confiaba en que se resolviera a tiempo uno de los mayores casos de corrupción que se han dado en nuestra provincia".

Amate, cuyo partido esta personado como acusación popular en la macrocausa, sostiene que son los vecinos de El Ejido y la población en general son "los que pierden ante esta situación".

"Lo que está sobre la mesa ahora es el cuestionamiento del funcionamiento del Poder Judicial y la confianza en conocer la verdad y hacer justicia real a los responsables de haber dejado esquilmadas las arcas de un municipio", ha explicado Amate.

Finalmente, ha lamentado que haya ocurrido lo que desde esta fuerza política "se temía y que no era otra cosa que la tardanza del juicio pudiera influir en el recorte de penas".

"Seguimos insistiendo en la importancia de este juicio para que la ciudadanía recuerde y conozca los hechos. Sentimos y mostramos nuestra indignación ante esta decisión de Fiscalía que vuelve a poner al sistema judicial en el punto de mira de la población por si mal funcionamiento", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Metro cerrará 44 vestíbulos y 183 accesos para "mayor protección de empleados" y "optimizar" recursos