Publicado 16/06/2020 13:06:56 +02:00CET

El Juerga's Rock de Adra (Almería) aplaza su edición de este verano a agosto de 2021

Celebración de The Juerga's Rock en 2018
Celebración de The Juerga's Rock en 2018 - THE JUERGA'S ROCK - Archivo

ADRA (ALMERÍA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El festival The Juerga's Rock de Adra (Almería) ha decidido aplazar entre el 5 y 7 de agosto de 2021 la edición de este verano al entender que "no es el momento apropiado para celebrar el festival" al no poder "garantizar" la salud de los espectadores ni celebrar "con normalidad" el evento, que contará con el mismo cartel junto con otros artistas el próximo año.

El evento ha comunicado su cancelación cinco días después de que la organización de Dreambeach Villaricos también anunciara su aplazamiento a 2021, de forma que, por el momento, la provincia de Almería tan solo mantiene en pie el Cooltural Fest, desde donde se trabaja para realizar un formato "adaptado" este verano.

"Tras unas semanas duras valorando las posibles opciones para poder realizar el festival y de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento de Adra tenemos que comunicaros, muy a nuestro pesar, que nos vemos obligados a aplazar la celebración", han indicado desde The Juerga's Rock en un comunicado, en el que apuntan que las entradas ya adquiridas son "automáticamente válidas para 2021".

No obstante, la organización ha abierto un plazo hasta el próximo 30 de junio para quienes deseen la devolución, pueden solicitar el importe de la entrada a través del enlace https://www.enterticket.es/eventos/juergas-rock-2020-127905/... o, en caso de disponer una entrada física, dirigirse al punto de venta en el que se adquirieron.

La entidad ha aconsejado a los festivaleros que conserven su entrada ya que el cartel completo va a ser "bestial" e incluso animan a adquirir ya los tickets para el próximo año a través de la web del evento. "Conservando tu abono colaborarás ayudando a The Juerga's Rock, ya que este año nos tocará asumir pérdidas por la inversión y trabajo ya realizado", han añadido además antes de recordar que no contarán con la ayuda de sus seguros para abonar las indemnizaciones.

La decisión ha sido acordada con el Ayuntamiento de Adra, desde donde subrayan que el aplazamiento es un "ejercicio de responsabilidad" dadas las circunstancias sanitarias. "La espera para la celebración de la edición de 2021 merecerá la pena porque vamos a contar con un cartel muy importante para disfrutarlo en toda su extensión", han valorado.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha señalado que "hemos determinado emplazar este gran evento en una nueva fecha siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias porque lo más importante para nosotros es la salud pública y no podemos ponerla en riesgo".

Por otra parte, el primer edil ha destacado que "la gran noticia es que las actuaciones que han sido anunciadas para este año quedan confirmadas para 2021 y vamos a tener el placer de disfrutar de un gran cartel. Lamentamos que no pueda ser en 2020, pero es un ejercicio de responsabilidad".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El etarra Iñaki Bilbao inicia una huelga de hambre tras resistirse a una prueba de ADN por orden judicial

  2. 2

    La Junta vuelve a confinar, por segunda vez, Pedrajas e Iscar (Valladolid)

  3. 3

    La OMS avisa de que la transmisión del Covid-19 en Europa es "muy grave"

  4. 4

    Investigadores de la ONU acusan a Maduro de crímenes de lesa humanidad y plantean la intervención del TPI

  5. 5

    Tres detenidos por apuñalar anoche a un hombre que les había recriminado no llevar mascarilla